La compañía cervecera Heineken toma la decisión de recortar su plantilla a causa de la pandemia

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 ha supuesto un gran obstáculo para la mayor parte de negocios, incluyendo a esta conocida empresa a nivel internacional.

La decisión de llevar a cabo una medida tan drástica como esta, en la que se planea recortar el 10% de la plantilla mundial de dicha empresa, se hace con el objetivo de poder tener medios con los que hacer frente a la crisis.

Heineken, pandemia, crisis económica

Heineken recortará un 10% de su plantilla en todo el mundo

El propio negocio cervecero prevé ahorrar un total de 2.000 millones de euros en un par de años, con los cuales asegura que va a mejorar sus métodos de producción. La empresa, con origen en Países Bajos, pasó por una muy mala racha durante el pasado año a causa de la pandemia.

Obtuvo unas pérdidas del 8%, que ha llevado a los representantes de la misma a tomar la complicada decisión de tener que realizar un recorte sobre su plantilla de empleados a nivel mundial, para así poder conseguir cierta estabilidad financiera.

Recientemente, los portavoces de Heineken han anunciado ante los medios la medida que van a hacer efectiva, en la que van a recortar 8.000 empleos, o lo que es lo mismo, perderán un 10% de su plantilla. Las medidas restrictivas para poner freno a los contagios masivos de coronavirus, entre las que se destacan los cierres de bares en todo el mundo, ha afectado al 70% de los mismos que se encargan de vender sus cervezas.

De este modo, podemos comprobar como no solamente el sector de la hostelería se está viendo afectado por este tipo de medidas, sino también todas aquellas empresas e industrias que se encuentran directamente relacionadas.

Al tomar la decisión de recortar a sus empleados, la empresa cervecera espera conseguir ahorrar hasta 350 millones anuales relacionados con los costes. Además de esto, la empresa se encuentra enfocada a las mejoras de la producción en sus fábricas para poder reducir la contaminación en el medio ambiente, a través del plan denominado EverGreen.

Por ello, han asegurado que para el año 2023 tendrán ahorrados al menos 2.000 millones de euros que destinarán a la mejora de las operaciones en las fábricas. También se encuentran concienciados sobre la producción de bebidas no alcohólicas, por lo que irán desarrollando este tipo de bebidas.

Cabe destacar que el plan para recortar puestos de trabajo no era una noticia que haya pillado a nadie sorprendido, puesto que ya a finales del pasado año, la compañía anunciaba que a causa de los efectos que la crisis había tenido sobre el negocio, se veían en la necesidad de recortar la plantilla para poder salir adelante y cumplir con sus objetivos.

Esta compañía cervecera es la segunda más conocida a nivel mundial, en parte gracias a su propia marca y a otras incluidas dentro de su propio catálogo, entre las que podemos destacar a Amstel, Tiger y Sol. No obstante, la duración tan larga que está teniendo la crisis económica, no les ha dejado otra opción que tomar este tipo de medidas, tal y como han hecho cientos y cientos de empresas en nuestro país.

 

 

Publicidad