Publicidad

Encontrar trabajo con el móvil

La búsqueda de empleo por Internet se ha convertido en una de las opciones más utilizadas por las personas en paro. Esto no tiene nada de raro si pensamos que en la actualidad una buena parte de las acciones cotidianas de nuestra vida se encuentran digitalizadas.

Desempleo

Lo que sí resulta más novedoso y ha crecido de manera exponencial en los últimos años es el cambio de dispositivo para la conexión a internet, que ha evolucionado a pasos agigantados en dirección a los dispositivos móviles.

Los telefonos móviles, cada vez más potentes y eficientes, se han convertido en el nuevo paradigma de la conectividad, y, cómo no, también lo son dentro de la busqueda de empleo, donde las aplicaciones para encontrar trabajo han ido surgiendo, bien como proyectos propios, bien como extensiones de los grandes portales de empleo en internet.

Aplicaciones para buscar trabajo desde el móvil

Por supuesto hay muchas más de las que vamos a consignar a continuación, pero, todas estas aplicaciones que recogemos en el artículo, son representativas por un motivo u otro, de cómo está evolucionando la búsqueda de empleo a través de los móviles.

Indeed

Se trata de una de las herramientas online con mayor repercusión en la búsqueda de trabajo. En esta plataforma vas a encontrar ofertas de empleo de prácticamente todos los sectores, no se trata de una aplicación muy moderna, pero, sin embargo, sigue bastante activa por lo que resulta interesante que tu currículum esté incluido en ella.

LinkedIn Jobs

Esta aplicación, del gigante del networking, no sólo es un excelente complemento para nuestros perfiles de LinkedIn, también es una buena herramienta a tener en cuenta y una de las aplicaciones para buscar trabajo más descargadas.

Es necesario tener una cuenta activa en LinkedIn. Como ocurre con esta red social, la aplicación tiene un uso muy sencillo e intuitivo, esto hace que la búsqueda de empleo sea bastante fácil. También la configuración, que se presenta con sugerencias de búsqueda adaptadas al perfil introducido.

Infojobs

Del mismo modo que ocurre con la anterior aplicación, aquí, nos encontramos con uno de los principales referentes en la búsqueda de empleo. Se trata también de una herramienta orientada al trabajo general, ya que no se especializa en ningún tipo de sector.

Es una de las aplicaciones más completas ya que posee una enorme cantidad de filtros para la búsqueda de empleo, también, como ocurre con otras estas aplicaciones, indica la competencia que vas a encontrar ante una oferta de trabajo ya que se muestra el número de personas que aspiran a ese empleo. Permite también valorar el estado de las candidaturas que has presentado, y el seguimiento de su situación.

Un valor añadido, que no siempre es tenido en cuenta, es la presencia de una Newsletter, proporciona información, y además, avisa de ofertas similares a las que te hayas suscrito.

Cornerjob

Con un número millonario de descargas esta aplicación es utilizada fundamentalmente por gente joven. Esto se debe a que las ofertas de trabajo se orientan a personas entre los 18 años y los 38 años. Se trata de una aplicación realmente sencilla de usar y, que, además, no tiene profundidad por dicha sencillez.

Aunque no existen muchos filtros a la hora de la búsqueda de empleo, los que tiene resultan suficientes ya que, si se puede elaborar un perfil personal relativamente amplio, y es a partir del perfil hacia dónde se orienta la oferta de empleos.

Trovit

A primera vista puede que parezca que está aplicación se orienta más a otro tipo de búsquedas, por ejemplo, la inmobiliaria, pero cometeríamos un error si no valoramos la posibilidad de encontrar ofertas de empleo, ya que las hay y muchas.

Se trata de una aplicación realmente sencilla de utilizar, que, que desde el propio buscador permite encontrar ofertas de empleo. Además, los filtros son muchos y variados, permitiéndote ajustar la búsqueda muy personalizada.

Es importante tener en cuenta que, a modo de buscador, aunque existen ofertas de empleo publicadas en la propia plataforma, hay un número importante de ofertas que son propias de otros portales a los que se redirige. Si no estás inscrito en esos portales deberás inscribirte para poder ver esas ofertas, puede parecer algo incómodo, pero, realmente, amplía mucho la variedad de posibilidades de encontrar una oferta que realmente te interese.

Encontrar empleo

¿Abandonar los canales tradicionales de búsqueda de empleo?

Ceñirse exclusivamente a buscar trabajo a través de la red, y más concretamente a través de estas aplicaciones no es una buena idea. De hecho, una parte importante de los expertos, afirman que es en la combinación de esfuerzos dónde mejor se puede aprovechar el impulso al buscar trabajo.

De hecho, las redes de contactos personales, algo que parece tan distante de lo digital, son probablemente el mejor complemento a este tipo de búsquedas, junto, por supuesto a los canales tradicionales públicos y privados, dónde una buena parte de los empleadores siguen buscando candidatos.

Publicidad