Toma nota si vas a ser autónomo en el año 2020

Como todos sabemos, el año 2019 está llegando a su fin, por lo que, pocos días nos quedan para poder darle un adiós definitivo a este año tan cargado de emociones. Sin embargo, esto significa que se abren nuevas puertas, viene un año nuevo repleto de novedades, a las cuales, tenemos que prestar un poco de atención si van a afectar a nuestro ámbito.

Capitalizar el paro empresa

Así pues, si somos autónomos, seguramente nos interese la siguiente información. En primer lugar, adelantarse a todos los acontecimientos venideros e informarnos de todo lo que supuestamente va a suceder, nos ayudará a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y a prevenir antes que a curar.

De modo que, el primer aspecto a tener en cuenta, ya que es algo completamente seguro, es que el cierre de ejercicio del año 2019 debe llevarse a cabo, debido al comienzo de un año nuevo.

Por consiguiente, en enero, por ser el primer mes del año, tendremos que llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la presentación de las declaraciones correspondientes al cuarto trimestre, así como los resúmenes del año que llega a su fin.

De igual modo, veremos que en cuanto se cierra una etapa, instantáneamente se abre otra nueva que le sigue. Todo esto quiere decir que tenemos una oportunidad, nuevamente, de mejorar y analizar todo nuestro trabajo previamente realizado, sobre todo con todo lo relacionado a la gestión contable y fiscal.

Novedades con las que necesitaremos un buen servicio de asesoría

Muchas veces, para ello necesitaremos un servicio de asesoría fiscal que nos sirva de ayuda para mejorar todos aquellos aspectos que puedan ser modificados dentro de nuestra empresa. Una asesoria resulta ser algo esencial hoy en día, ya que hay tantas reglas que debemos cumplir y seguir, que serán las únicas capaces de dirigir nuestra empresa de una forma apropiada y reglamentaria.

Como podemos comprobar, serán los meses de diciembre y de enero los más movidos en cuanto a gestiones, por lo que se presentan como los meses más propicios para buscar una nueva asesoría o contratar un servicio de asesoría. Únicamente de este modo podremos empezar de cero y contar con un servicio profesional y experto en su labor.

Por otro lado, otra de las ventajas es que, si cambiamos de asesoría, seguramente podremos encontrar alguna más actualizada y renovada, con ideas más innovadoras y sobre todo que utilice la digitalización como medio de recopilación de datos y de nuevos ejercicios.

Finalmente, sólo queda mencionar las novedades legislativas con las que, aparentemente, va a dar comienzo el nuevo año 2020. Sin embargo, estos datos parecen ser simplemente provisionales ya que el Gobierno no ha terminado de confirmar nada.

Según algunos partidos, concretamente los del posible gobierno de coalición, la decotización por ingresos reales se plantea como una posibilidad, así como las pensiones revalorizadas con el IPC y la justicia fiscal. No obstante, como ya hemos indicado previamente, todo esto no es algo 100% seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.