Premios autónomos del año 2010

La Federación Española de Autónomos, ATA, acaba de celebrar los Premios Autónomos del año 2010, que se realizó el pasado 20 de octubre. Entre los premiados destaca el Premio Autónomo del Año 2010 a Cáritas, donde se reconoce su labora diaria y el apoyo prestado a miles de autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios, llenos de deudas, y con una total reducción de sus salarios.

El Jurado reconoció también la trayectoria del empresario berciano José Luis Prada, fundador de “Prada a Tope”, concediéndole el Premio a la Trayectoria Profesional de un Autónomo. Para es empresario hostelero y comerciante, inició su andadura hace más de 30 años como emprendedor al frente de una zapatería.

También se fallaron los premios instituidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA, que correspondieron a Fundetec, por su gran esfuerzo en el fomento de las nuevas tecnológicas entre el colectivo de autónomos como una herramienta clave para mejorar la competitividad.

Pero todavía hay más premios, como el que se concedió a Covaco, por la labor que ha realizado en la lucha y defensa de los intereses del pequeño comercio de la Comunidad Valencia, situándolo en el lugar que le corresponde ante las instituciones. También a la entidad financiera BBVA, con el premio especial Mejor Programa para Autónomos, en un momento en el que la financiación es uno de los principales problemas que padece el colectivo.

El Jurado consideró también en esta IX Edición de los Premios Autónomo del Año que el premio a la Mejor labor periodística y de comunicación debía recaer en el diario El Economista, por el seguimiento que ha realizado durante el último año a todos los aspectos y noticias que afectan a los autónomos.

Ata sigue luchando por dar a conocer cuál es la situación actual de los autónomos que son los que viven con más dificultad esta situación económica que estamos atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.