Tasa de paro Grecia 2012

Grecia es de los peores ejemplos que hay para muchos casos como es la economía, y también por su tasa de paro, el desempleo de Grecia y que se muestra en su tasa de paro que subió en 6 décimas para el dato de la tasa de paro del mes de enero de 2012 y es de las más altas de Europa y de la zona euro superada por la tasa de paro de España, la de Grecia es del 21,8% y la tasa de paro de Ucrania, es la más baja de la Unión Europea.

El dato habla por si solo e indica que la tasa de paro en Grecia de enero fue del 21,8%, el dato más alto tomando en cuenta la estadística, hace que sean 6 décimas más que el 21,2% del mes de diciembre de 2011, estos números son aportados por la oficina estadística helena (Elstat). El dato que indica la tasa de paro de enero de 2012 significa 7 puntos más que lo marcado en el mes de enero de 2011, por ese entonces la tasa de paro de Grecia fue del 14,8%, esto es 11 puntos más que el dato que se daba para ese mes pero de 2010.

Para el pasado mes de enero los empleados en Grecia llegaban a un total de 3,88 millones de personas, lo que es una importante baja si se recuerda que eran 4,24 millones para enero en 2011.

A su vez la cantidad de parados eran 1,08 millones de desempleados, si se lo comparan con los más de 739.755 del mes de enero del anterior año. Haciendo que el total de griegos que tenían un empleo ha caído hasta un 8,6% en el pasado mes de enero frente a similar mes del anterior año, hasta un 0,7% respecto a diciembre del año pasado.

Mientras que los griegos en el paro en cuanto a su número de personas sin un empleo, este dato creció cantidad de parados subiendo al 46,6% solo en 1 año y en un 3,1% respecto a los parados del mes anterior. Otro dato que da la oficina estadística helena (Elstat) profundiza más al ofrecer datos como que el número de mujeres que están desempleadas es del (25,7%) mucho más alto que el paro entre los hombres que solo llega al (18,7%).

También se puede ver el desglose por grupos de edad, en los que sobresale el desempleo entre los jóvenes de edades de entre 15 y 24 años, este grupo en particular tiene la tasa más alta del paro (50,8%).

Otro dato indica que el desempleo en Gecia en el cuarto trimestre de 2011 fue del 204%, mientras que en el anterior trimestre la tasa de desempleo fue del 14.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.