Tasa de paro Alemania mayo 2012

Alemania no precisa de una reforma laboral para lograr reducir su tasa de desempleo, muestra de esto es que la tasa de paro en Alemania para este mes que acaba de pasar de mayo el desempleo alemán cayó al 6,7%, y no es nuevo que hablemos de una tasa de desempleo en Alemania que logra reducirse como pasa en el pasado mes de mayo con el 6,7%, lo que son unas 3 décimas menos que la tasa de paro de abril de este año.

Comparativamente con el mes anterior, este dato es el mejor dato contando el indicador partiendo de 1998 año en que se tienen en cuenta al haber iniciado los registros comparables, de la Agencia Federal de Empleo. También hay buenos datos en el paro juvenil alemán.


El total en número de parados que componen el desempleo en Alemania cayó en 2,855 millones de personas, esto quiere decir que para el mes de mayo existan 108.000 menos personas en el paro frente al dato del pasado mes de abril, lo que significa para ese mes el mejor dato de todos los últimos meses de mayo de estos 20 años.

Esto deja al mercado laboral alemán como una senda positiva en 2012 y mas en el mes de mayo dejando una perspectiva mas que buena para los próximos meses, para ciertos analistas esta tendencia va decayendo tal vez considerando que la economía alemana en el primer trimestre de 2012 pasó por una expansión del 0,5%, y aunque ha superado las previsiones lo que le permite demostrar como Alemania está haciendo frente a la crisis dentro de la Eurozona y hasta el momento no le ha significado grandes dolores de cabeza, aunque nadie sabe si ese escudo puede romperse si efectivamente Grecia saliera del euro o lo que pase con España.

Mientras esta semana se conoce que el desempleo en abril en la Eurozona mostró su tasa más alta contando a partir de 1995 llegando al 11 % de la población activa, y el paro en el conjunto de la Unión Europea es del 10,3 %, el peor dato desde el año 2000. Lo que muestra el empeoramiento del desempleo y no solo en los países como España y Grecia también avanza en otros países esto refleja el agravamiento de la crisis en varios países como lo muestra la Comisión Europea (CE) y otros organismos al ver los números del desempleo de la oficina comunitaria de estadística (Eurostat).Vasta ver la tasa del paro de mayo en 2011 y comparar.

Viendo los números la tasa para la Eurozona puede verse que es similar a la tasa de paro del pasado mes de marzo de 2012, cuando Eurostat revisó al alza el dato en una décima sobre el dato que había dado que publicó en el abril pasado del (10,9 %). Mirando el dato del desempleo pero entre los Veintisiete la tasa del paro queda en una décima más frente al mes anterior.

En cuanto al dato de España sigue liderando como el país con mas desempleo entre los Estados miembros, su tasa de paro el pasado mes de abril fue del (24,3 %) y para mayo seguirá igual, es unas 2 décimas más que el mes pasado y superior a la tasa de hace 1 año (20,7 %).

Artículos interesantes sobre el mercado laboral de Alemania:

Sistema alemán de jornada reducida¿la solución al paro?

Imagen: http://www.dreamstime.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.