Desempleo Reino Unido 2012

El desempleo que muestra la tasa de paro de Reino Unido ha subido hasta una décima, quedando en el 8,4%, lo que es ya su nivel más alto contando a partir del año 1995. El desempleo en el Reino Unido está en franco aumento y que sea solo de una décima en lo que subió durante el trimestre que toma a los meses de noviembre y enero además de compararlo con el trimestre precedente, queda en el 8,4%, cerca de históricos.

Ya enciende las alarmas la tasa de paro de Reino Unido del Gobierno de Reino Unido y de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido. El total desempleados en el periodo comparado subió a 28.000 personas, creciendo a un total de 2,67 millones de personas desempleadas en la tasa de paro Reino Unido 2012.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, aún así informa que ha sido el de menor crecimiento trimestral en número de desempleados contando desde el trimestre de marzo y mayo del año pasado.

Otro segmento que preocupa en ola cifra del paro es el de la tasa de paro juvenil, en esta la cantidad de jóvenes en paro creció a los 1,04 millones de personas, unos 16.000 jóvenes más respecto al anterior trimestre, creciendo la tasa de paro al 22,5%, un 4% untos más.

En cambio la tasa de empleo no ha variado la que corresponde al periodo entre los meses de noviembre y enero comparando el anterior trimestre quedando en el 70,3%, por el lado de la cifra de personas que si tienen trabajo también creció a 9.000 personas en el mismo periodo analizado, un total de 29,12 millones de personas.

El salario anual de los trabajadores británicos,si se cuenta los bonus, mostró un crecimiento del 1,4% en estos tres últimos meses hasta el pasado mes de enero respecto a 2011, unas 5 décimas menos que entre los meses de octubre y diciembre.

Con estos números Reino Unido marca lo que es su dato más alto en la tasa de paro en los últimos 13 años, siendo del 8,4%, el pasado mes de febrero la cantidad de británicos desempleados no consiguió otra cosa mas que subir lo que fue su duodécimo mes en continuado en que sube quedando el total de británicos que están en el paro un total de 2.670.000.

En estos duro números el sector más sufrido se trata de los jóvenes británicos, tiene más del 22% del desempleo. Aunque se rescata que casi a la vez está subiendo el número de los que tienen un empleo si bien estos empleos son de los llamados trabajo a tiempo parcial y creados por el sector privado británico. El dato de creciente tasa de paro juvenil hace que se la compare con la situación que vive España en cuanto al paro juvenil y la propia CE y otros organismos están en pleno proceso de intervenir en esta situación mediante planes conjuntos y fondos para que puedan impulsar la creación de empleo en estos países algo que los propios gobiernos no pueden resolver y con ayuda de organismos internacionales haciendo que mejore la situación del mercado laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.