Tasa de paro EE.UU Octubre 2011

Estados Unidos ha logrado crear unos 80.000 empleos en el mes de octubre, logrando bajar su tasa de paro la recorta la tasa al 9% en el merado alboral, aunque la cantidad de puestos nuevos empleos no coinciden con las previsiones que se estimaban que la creación de nuevos empleos fuera de 95.000 nuevos puestos aunque la tasa de paro logró bajar.

Que la tendencia en el mercado laboral de Estados Unidos sea la de ir reduciéndose su tasa de desempleo, las expectativas eran altas y lo son todavía por lo que no es mala nuca una cifra cuando se habla de que se creó 80.000 puestos de trabajo en un mes, incluso si este dato hace que la tasa de paro se reduzca como en este caso en el 9%, que daría España por tener esta posibilidad en su tasa de paro.

Por otro lado que existan previsiones positivas indica que en ciertos aspectos EE.UU tiene buenas perspectivas de crecer en su economía y mercado del trabajo por eso los expertos preveían que se crearan 95.000 nuevos puestos de trabajo.

Además los datos de los meses de los pasados meses de agosto y septiembre se revisaron al alza. los nuevos datos, esto hace que sean 102.000 puestos de trabajo más de lo que se estimaba en los anteriores meses, esto hizo que se modificara también la tasa de paro, con la revisión quedó en el 9,1% en septiembre de este año.

El gobierno de Barack Obama todavía le resta mucho por hacer en el mercado de trabajo, al estar entre los principales problemas que hoy debe enfrentar y que es una de las cuestiones pendientes y a la que todavía no le han encontrado salida y que le significará y poder recuperar su economía además de ser parte del programa del presidente Barack Obama que ha presentado un reciente programa de creación de nuevos puestos de empleo pero que la oposición republicana impide que se apruebe en el Senado y que impide que se concrete del todo la política de crear empleo.

Este plan de Obama viene de varios bloqueos para su aprobación que tiene el objetivo además de que se dirija un fondo de 60.000 millones de dólares para la reparación de infraestructuras lo que también permitirá crear puestos de trabajo.

La subida de los puestos de trabajo en el pasado mes de octubre no ha sido lo que se estimaba, si puede notarse un leve impulso de crecimiento lo que deja buenas estimaciones para los meses por venir. Aunque los números no sean efectivamente lo que se dicen positivos si es una señal de que aunque el gobierno no pudo todavía aprobar el plan de empleo sin el se ve una buena senda lo que al efectivamente aprobarse mejoraría todavía más los datos de la tasa de desempleo.

Estos son alguna de las tasas de paro de diferentes países

Tasa de paro Japón septiembre 2011

Tasa de paro de Reino Unido sube al 8,1%, en máximos

La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

EE.UU mantiene su tasa de paro en el 9,1%

Imagen: Sala de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.