Tasa de paro Japón septiembre 2011

Que envidia pensarán en España el ver que otras tasas de paro de países cercanos y lejanos los remonta a días más felices de su economía y vida laboral, pero ocupémonos del desempleo en Japón, en el que su tasa de paro siendo realmente baja cayó hasta en 2 décimas en septiembre al ubicarse en el 4,1%, un muy buen dato para considerar las diferentes tasas de desempleo en la que muchas tienen una tasa aceptable según sus economías.

La economía de Japón no pasa por la mejor de sus épocas pero igualmente brinda posibilidades para que los desempleados puedan tener mejores oportunidades que en otros países, el total de desempleados llega a los 2,72 millones, para este mes fueron 650.000 menos,y en porcentaje un 19,1%, respecto a septiembre de 2010.

En cuanto a los que tenían empleo era de 62,75 millones, mostrando una reducción de 330.000, en porcentaje fue del 0,5%, siempre comparando septiembre de 2010.

Con estos números, el desempleo en Japón sigue muy bajo siempre al comparar sus datos con determinadas economías industrializadas, logró marcar su máximo histórico que llegó al 5,6% en julio de 2009, pero sin entrar en comparaciones también es una tasa de paro baja.

También ha aumentado la oferta de empleo en una centésima comparando el mes de agosto ofreciendo 67 puestos de empleo por cada 100 japoneses que buscan empleo.

Además el mes de septiembre fue el primer mes que el Ejecutivo de Japón decidió añadir el dato de la tasa de paro, incluyendo los números de las tres provincias nororientales que fueron duramente castigadas por el tsunami de marzo que ayudó a empujar un poco más abajo a la economía de Japón que debió inyectar una importante cantidad de dinero para reconstruirse, estas tres provincias eran mes a mes excluidas al dar los números del desempleo.

Además el gobierno japonés había decidido rebajar sus expectativas de la situación económica de Japón, al notar que la recuperación de las exportaciones y la producción industrial se frenan por las duras condiciones económicas mundial, esta rebaja de la expectativa se da por primera vez en 6 meses, hay que añadirle los problemas que sufre por el terremoto y tsunami.

Entre otros números se notó una caída del gasto mensual en los hogares, esto puede verse en el indicador de promedio de gasto mensual de hogares en Japón este sufrió una caída en septiembre, del 1,9% comparando septiembre de 2010 y en 270.010 yenes (2.502 euros) de gasto promedio. Mientras que el ingreso promedio en hogares llegó a los 422.720 yenes (3.917 euros), es decir un 0,7% por debajo de menos frente al mes anterior.

Este dato del gasto en los hogares es utilizado para saber el nivel del consumo personal, además este significa el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) japonés.

Estos son alguna de las tasas de paro de diferentes países las cuales comparten cierto nivel entre sí

Tasa de paro de Reino Unido sube al 8,1%, en máximos

La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

EE.UU mantiene su tasa de paro en el 9,1%


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.