La tasa de paro en Italia en el 7,8% segundo trimestre de 2011

La tasa de paro en Italia llaga al 7,8% en el segundo trimestre de 2011, con esto se redujo a pesar de su crisis en un 0,6% en el segundo trimestre, un mínimo logro que quizás no era tan esperado que cayera en un 0,6 % mirando igual periodo del año pasado 2010, así lo establece el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT).

Italia también sufre del paro juvenil, en este aspecto la tasa de desempleo entre jóvenes con edades entre 15 y 24 años también logró caer en un 27,4%, analizando igual periodo del año pasado cuando fue del 27,9%. Aunque la crisis desde ese entonces se profundizó la crisis y sus consecuencias pero logró disminuir el paro.

El desempleo se ha tornado más duro con las mujeres, un ejemplo es que llega al 44% entre las mujeres del sur de Italia, una de las mas castigadas.

En otros números, en el segundo trimestre logró aumentar el empleo en 87.000 puestos de trabajo, también algo muy considerable tomando en cuenta los recortes que se dan con el plan de ajuste de Italia, que siempre contempla despidos.

Los números que ofrece el Istat son todos provisionales sobre el desempleo del agosto pasado de 2011, el nivel de desempleo llegó al 7,9 %, mostrando una caída de 0,1 puntos al compararlo con agosto del año pasado.

Hasta el pasado mes de agosto el número de ocupados en el mercado laboral de Italia era de unos 23 millones de ocupados en Italia, esto es un 0,1 % más que en el anterior mes de julio.

Mientras el Gobierno italiano aplica toda una gama de medidas económicas ya que se comprometido con el Banco Central Europeo (BCE), las que más afectan son los recortes y la reforma laboral que generaría lo que se define como el derecho a despedir de parte de las empresas.

Todas las medidas son amparadas en que debe lograrse el objetivo de equilibrio presupuestario en 2013, lo que significa que se adelantara en 1 año antes de lo que se creía.

En Italia también se estudia en materia laboral sobre el abuso de los contratos temporales, también la posibilidad de fusionar determinadas fiestas del calendario laboral con los domingos esto impulsaría la productividad. La tasa de paro en Italia es alto peor lo que se puede estimar sobre ella según las perspectivas de endurecimiento de la crisis y que suban las posibilidades de riesgo por encima de las de España pueden provocar mayores medidas.

Artículos sobre el desempleo en la Unión Europea

España el peor alumno de la Eurozona en tasa de paro

La tasa de paro de Alemania llega al 6,6% en septiembre

El desempleo joven en masas barre Europa

Tasa de paro Europa Junio 2011

El paro se mantiene en el 9,9% en la zona euro en mayo

El paro de la eurozona se mantiene estable

Imagen: Globedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.