Publicidad

El paro crece durante el estado de alarma

No por esperados los datos de desempleo ya con un mes completo como el de Abril son demoledores. No sólo aumenta la tasa de paro; todos los datos y previsiones son malos.

 AYUDAS CORONAVIRUS

Gracias a los datos obtenidos por numerosas instituciones, entre las que se pueden destacar el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Trabajo, podemos concluir con que la expansión del Coronavirus en nuestro país ha tenido como consecuencia un severo crecimiento en el paro. Esto no supone buenas noticias para los ciudadanos, entre los que más afectados se están viendo, encontramos a empresarios y trabajadores por cuenta propia, cuyos negocios y locales se han visto cerrados desde mediados de marzo hasta ahora a causa del estado de alarma.

Datos del paro en el mes de Abril

Durante este último mes de abril, el paro ha crecido en 282.891 personas, lo que supone un 8% más de las que se tuvieron en el mes anterior. De esta manera, los trabajadores desempleados ya alcanzan en España el número total de 3.831.203 millones. La bajada de personas afiliadas a la Seguridad Social es de unos 50.000 cotizantes desde el pasado mes de marzo. Desde que comenzó la pandemia hasta ahora, la Seguridad Social ha perdido un total de 947.896 personas afiliadas.

A partir de los datos recopilados, se puede calcular que la media de afiliados a la seguridad social oscila entre 18.458.667 millones, por lo tanto la bajada es de 548.093 en comparación con el mes de marzo, lo que supone casi un 3% menos de afiliados.

A lo largo de los últimos 12 meses, la Seguridad social ha perdido un 4,01% de afiliados, lo que equivale a 771.695 personas. De todos los parados en España, podríamos decir que más del 80% pertenecen al Régimen General, cuyo descenso es del 4,48%. Es el primer mes de abril con una caída interanual desde el año 2013.

En cuanto al Régimen General de Trabajadores Autónomos, este perdió casi un 2% en comparación con abril del año anterior. Son muchas las industrias afectadas por la pandemia y el estado de alarma declarados en nuestro país. En concreto, la industria del crudo es una de las que más ha perdido durante la cuarentena, llegando a perder hasta un 21,3% de afiliados.

Es inevitable afirmar que la economía española ha sufrido graves daños desde el comienzo de los contagios en nuestro país. En los últimos dos meses, se puede ver como el número de afiliados decrece casi en 1 millón. Durante el mes de abril, además, se puede observar que los sectores más dañados en este sentido, han sido los pequeños comercios y Educación.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *