Cuánto están dejando de facturar los autónomos en España

Gracias a los datos proporcionados por el reciente informe de ATA, podemos afirmar sin ninguna duda que la mayoría de autónomos ha facturado una cantidad muy inferior a la que venía facturando hasta momentos antes de la pandemia.

autonomos, ayudas autonomos

 En lo que llevamos de año, ya han sido el 80% de los autónomos españoles los que han sufrido los efectos económicos de la crisis por Covid-19, al ver sus facturaciones notablemente reducidas respecto a años anteriores. Así lo recoge el último informe realizado por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, que sentencia que ocho de cada diez autónomos han visto reducido su nivel de facturación este año.

La reducción de la facturación de los autónomos

Por el contrario, apenas un 4,7% asegura que ha logrado obtener beneficios a pesar de las circunstancias tan complicadas que se han experimentado en los dos primeros trimestres del año. Si comparamos el año pasado con la evolución de este, sorprendentemente podemos ver como el número de autónomos que ha notado especialmente la reducción de su facturación ha disminuido, ya que en 2019 esta cantidad llegó al 60% y en cambio, por el momento han sido un 56,95%. No obstante, un 74,24% de los autónomos han llegado a ver su facturación reducida en un 40% o incluso en un porcentaje superior.

Siguiendo con los datos proporcionados por el informe de ATA, podemos destacar que un 14% de los autónomos españoles no ha conseguido ingresar nada desde el comienzo del estado de alarma a mediados del mes de marzo. Desde la propia asociación destacan lo complicada que está resultando la situación. Alrededor de un 80% de los autónomos españoles han visto caer sus facturaciones en los dos primeros trimestres del año.

De todos ellos, el informe calcula que un 56,95% ha visto su nivel de facturación reducido en más de un 60%. Por otro lado, una cantidad de autónomos todavía superior, concretamente un 74,24%, ha sufrido una reducción en su facturación superior al 40%. Como mencionamos anteriormente, desgraciadamente un 14,24% de los autónomos españoles no ha logrado realizar ningún tipo de facturación en todo el año.

En cuanto a los autónomos que, lejos de perder ingresos, han conseguido aumentarlos, un 85,71% ha logrado un incremento de entre un 10 y un 40% en comparación con los beneficios obtenidos en el pasado año 2019. A pesar de estos datos, tan sólo un 2,86% puede asegurar que su negocio ha logrado prosperar realmente durante este año y que ha visto un incremento en su facturación de un 60% o superior.

Aunque la nueva normalidad trajo consigo una cierta recuperación en la economía española, no ha resultado ser suficiente para lograr que se estabilice. De hecho, los expertos opinan que a causa de los serios rebrotes que se están dando en casi todas las comunidades españolas, la crisis por el coronavirus continuará haciendo estragos en la economía, reduciendo todavía más la actividad laboral. Esto va a afectar a todos los trabajadores a nivel nacional, pero está claro que los autónomos van a ser los más perjudicados en estos casos.

Otros artículos que también te pueden interesar

Publicidad