¿Cuándo se cobran el paro y ERTES en junio?

Como ya sabemos, mes tras mes, para muchas personas llega el momento de cobrar el paro o una prestación por regulación de empleo por primera vez. Por ello, conviene, mensualmente, repasar las fechas de pago, ya que, en algunos casos, determinados bancos van a realizar los llamados adelantos de pago.

Cobrar_El_Paro_2012

Los adelantos de pago son una herramienta que se puso en marcha con el inicio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, aunque ya en algunas entidades financieras se venía utilizando como herramienta de bonificación.

En la práctica, esto significa que la entidad bancaria adelanta la fecha de pago a la persona que va a recibir una prestación que, generalmente, el servicio público de empleo abona entre el día 10 y el día 15 de cada mes.

Por ello, es importante para aquellas personas que tienen domiciliada dicha prestación en estas entidades, saber cuándo se van a realizar dichos adelantos.

¿Qué bancos adelantan los pagos y en qué fechas?

En general, prácticamente todos los bancos españoles ofrecen la posibilidad de realizar el adelanto de pago por prestaciones de desempleo, subsidios o ERTE.

Las fechas de abono van a variar dependiendo de la entidad financiera, por eso, es importante que el usuario realice la consulta pertinente para determinar el día exacto. En general, los adelantos de prestaciones por las entidades bancarias comenzarán el día 3 de junio y podrán extenderse hasta el día 7 de junio (teniendo en cuenta que el día cinco y seis son fin de semana)

Esto significa que el adelanto del pago podrá estar disponible entre día tres y el día siete de este mes en adelanto a las fechas originales que serían entre el día 10 y el día 15.

Publicidad