La entidad Santander acepta el despido voluntario

Son ya más de 1.000 trabajadores los que deciden abandonar la entidad a causa de un Expediente de Regulación de Empleo.

En la mayor parte de los casos, los empleados que están accediendo a la salida voluntaria se encuentran en edades superiores a los 55 años, siendo ejecutivos comerciales.

Santander, despido voluntario, UGT

Despido voluntario por parte de 1.019 empleados de la entidad

La entidad acepta la salida voluntaria de un total de 1.019 empleados afectados por el ERE que está llevando a cabo la entidad. Hasta ahora, solamente se han dado por formalizados un total de 560 de esas salidas voluntarias, mientras que el resto se han aplazado por el momento, tal y como ya se ha informado a los representantes de los trabajadores en la primera comisión de seguimiento realizada.

Como ya hemos mencionado, la mayor parte de estos trabajadores que están escogiendo el despido voluntario, son empleados cuyas edades oscilan entre los 58 y los 60 años. Estos componen un total de 421 de esos trabajadores. Otros 371 empleados son un par de años más jóvenes, de entre 55 y 57 años. Mientras que, los 47 restantes, tienen más de 62 años de edad.

La propia Unión General de Trabajadores ha explicado que la mayoría de estos trabajadores que han decidido cesar su trabajo a causa del ERE recibido, eran ejecutivos comerciales y también operativos.

Además de los trabajadores que deciden irse por voluntad propia, hay otros 400 que serán reubicados en Santander Personal. De estos, se han reubicado ya a alrededor de 200. Por otra parte, se ha realizado casi por completo las externalizaciones realizadas a Santander Customer Voice, lugar de la compañía al que se han trasladado un total de 450 trabajadores. De estos, 350 se van a ubicar en la superlínea, mientras que los 100 restantes se van a ocupar de la zona de recobro.

Los lugares de trabajo se encuentran repartidos por gran parte de la geografía española, incluyendo zonas como La Coruña, Santiago de Compostela, Cantabria, Madrid y Málaga. En última instancia, se han comunicado otras 650 reubicaciones destinadas a Santander Tecnología y Operaciones. De todas ellas, por el momento solo se han comunicado un total de 235.

La UGT también ha querido resaltar el hecho de que la entidad debe hacer caso a todas las peticiones de despido voluntario por parte de sus trabajadores, sobretodo a aquellos cuyas edades superan los 58 años que ya lo hubiesen solicitado en otro ERE con anterioridad.

Dicha organización sindical ha añadido también los inconvenientes de horario que se están teniendo, recalcando la zona de Alicante, al mismo tiempo que ha solicitado revisiones salariales en caso de traspaso o externalización de los empleados. Esto se debe a que ya se han descubierto diversos errores en cuanto al cálculo global de los salarios, reclamando que también se incluyan en dichos salarios las subidas del convenio.

Para finalizar, UGT ha pedido que la manera de ejecutar los Expedientes de Regulación de Empleo no resulte traumática para los empleados, sobretodo para aquellos menores de 50 años, para que estos no tengan mayores dificultades para reincorporarse al mundo laboral.

Publicidad