Consejos básicos al buscar empleo

Cosas que podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades de encontrar un empleo.

BUSCAR EMPLEO, TRABAJO

Salir de las listas del paro requiere de claves diferentes, desde la formación hasta la situación del mercado laboral o la experiencia entre otras. Pero también hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades de encontrar trabajo.

Realiza un buen currículum

El curriculum es la mejor carta de presentación para poder encontrar empleo. En muchos casos, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes, son descartados por culpa de un mal currículo.

A través de él debes mostrar a la empresa que eres el candidato ideal para cubrir su necesidad, resaltando tus fortalezas y provocando que cualquier reclutador piense: esta es la persona que estoy buscando.

 Para lograr esto, debes seguir las siguientes claves:

  • Incluye solamente los datos que sean realmente relevantes.
  • Selecciona las informaciones más importantes y destácalas.
  • No te olvides de poner tus datos de contacto, como email y teléfono.
  • Cuida de la formatación de tu currículo y déjalo organizado.
  • Realiza una revisión gramatical y ortográfica.

Ten claro tu objetivo

A la hora de buscar empleo, es muy importante que sepas cual es tu objetivo y te enfoques en él. Para muchas personas, el hecho de no tener trabajo puede causarles estrés y desesperación, pero es necesario mantener la calma. En lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo.

Para poder llevar esto a cabo, piensa en un empleo que te haga ilusión, que corresponda con tu perfil académico o que requiera de habilidades para las cuáles tú eres muy bueno. De esta manera, podrás comenzar a buscar empleo y hacer un listado de aquellas empresas para las cuales te gustaría trabajar. Contacta con ellos a través de las redes sociales o portales de Internet y solicita su listado de vacantes.

BUSCAR TRABAJO, BUSCAR EMPLEO, CONSEJOS EMPLEO

Haz uso de internet para encontrar trabajo

En la red es posible que encuentres cientos de páginas para buscar trabajo que pueden ayudarte a descubrir vacantes de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación e, incluso, de acuerdo a los cargos que te gustaría ocupar. Infoempleo, Infojobs y Laborios son algunas de las opciones disponibles que te ofrecemos.

Buscar trabajo en las redes sociales, es posible

Pueden resultarnos de gran utilidad en el momento de encontrar empleo. Cada día, cientos de reclutadores acuden a las redes sociales para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes. Por esta razón es muy importante que crees un perfil en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

Asegúrate de colocar una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, resaltes tus habilidades, y señales tu nivel de formación y experiencia previa.

Haz voluntariado

Hacer voluntariado es una buena forma de conocer nuevas personas, mantenerte activo y encontrar un buen empleo. Las oportunidades existen, sólo hay que salir a buscarlas.

Amplia tus conocimientos

Formarte profesionalmente es crucial en la búsqueda de empleo, para aumentar tu currículo. Es importante saber aprovechar tu disponibilidad para prepararte y obtener más conocimientos que te hagan destacar en el mercado laboral.

Apúntate a formaciones o cursos presenciales o en línea para mantener tu conocimiento actualizado. También puedes apuntarte a eventos que no solamente te permitirán aprender mucho más, sino que, además, te permitirán conocer gente nueva y hacer networking de calidad.

Prepara bien tus entrevistas

Una entrevista de trabajo es la mayor oportunidad que tendrás para convencer a un empleador de que te contrate, por ello, es importante que te prepares muy bien y que evites improvisar.

Ten confianza en ti mismo

Un profesional debe mostrar seguridad y confianza en sí mismo en todo momento. Para lograrlo, otro consejo valioso que es de gran utilidad al momento de salir a buscar empleo es trabajar en tu confianza. Te recomendamos que hagas uso de blogs o libros sobre autoconfianza, videos en Youtube sobre coaching o charlas motivacionales.

También te puede interesar leer estos artículos

Tasa de paro 2020 Enero

Qué son y cómo operan los headhunters

Por qué puede subir el paro creciendo el empleo

Publicidad