Tasa de paro EE.UU abril 2012

Una de las tasas de paro que se ha publicado es la del desempleo en Estados Unidos los datos dicen que pudieron crearse 115.000 empleos en el mes de abril lo que hizo que cayera la tasa de paro al 8,1%, es un avance que la marcha de la economía de Estados Unidos pudiera en abril crear 115.00 nuevos empleos, especial cuando se compara abril con los datos del mes de marzo ambos de 2012.

Aunque destacan que estivo por debajo de lo que se había estimado para ese mes, así y todo sirvió para bajar la tasa de paro aunque fue solo una décima, quedando el desempleo en el 8,1%, esto es el dato más bajo contando a partir de 2009.

Estos números son ofrecidos por el Departamento de Trabajo de EE.UU., de manera oficial. Para el Gobierno de Estados Unidos destaca que el total de los empleos que se crearon en el mes de abril han ido bajando si se los compara con el total de empleos creados en marzo que fueron 154.000 también son menos comparados con el promedio del mes que es de 252.000 empleos creados si se cuenta solo entre los meses de diciembre de 2011 y el mes de febrero de este año 2012.

El Departamento de Trabajo decidió revisar al alza el total de empleos que se crearon durante el mes de marzo, corrigiendo los 120.000 que habían sido previstos quedando el dato en los 154.000 puestos creados, también revisó al alza la estimación dada en cuanto a los empleos creados en febrero, corrigiendo de los 240.000 a los 259.000 puestos de empleo creados dejando afuera el mes de enero.

Entre los sectores que lograron subir los puestos de empleo pueden destacarse al de los servicios empresariales y profesionales, así como el sector del comercio minorista y la sanidad, del lado contrario en cambio bajaron los puestos en los sectores del transporte y almacenaje y en algunos más. Fue bueno el comportamiento del empleo al subir en el sector privado fueron 130.000 empleos.

Con todo esto otro dato significativo es el de la caída en la cantidad de desempleados ha caído levemente, hasta esta caída eran 12,67 millones y pasaron a ser 12,5 millones de desempleados.

Otro dato que se conoció del mercado laboral de Estados Unidos es el índice nacional de las solicitudes por desempleo, y la cantidad de solicitudes subió nuevamente fueron más de 30.000 de solicitudes frente a las solicitadas en el mes marzo de 2012, contrariando lo que se creía que fuera a ser un descenso de este dato. Según el Departamento de Trabajo se han presentado unas 388.000 peticiones de subsidio por desempleo entre los días 15 al 21 de abril, lo que deja como el mas alto en estos primeros tres meses de 2012.

Con las elecciones que cada vez se acercan mas al que más le afecta que los datos sean malos es sin dudas al presidente Barack Obama que es candidato a repetir como presidente de EE.UU. y los malos datos son usados en su contra por sus rivales de campaña como ser que en empleo las nuevas contrataciones cayeron durante marzo, frenando el descenso de la tasa de paro que quedó en estacionada en el 8,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.