Tasa de paro 2013

Si la tasa de paro de España en 2012 acabó en baja dando esperanzas lo que se espera para la tasa de paro 2013 en España es que al menos frene el ritmo de crecimiento mensual y si bien por un buen tiempo seguirá siendo catastrófica e histórica. La tasa de paro de España de 2012 dejó mucho por mejorar y revisar de la reforma laboral algo que podría dar algunos cambios.

Como algunos esperan, que al menos se ponga el freno al crecimiento del desempleo mensual y partir de ahí para sostenerlo e ir bajando el paro que se vuelve un toro indomable para el gobierno de Rajoy, ahora si la previsión va a lo que va a pasar en 2013 con la tasa de paro y no hay que ser genio en matemática ni Nostradamus para acertar que no será mejor.

http://youtu.be/TBzHAwuCNX4

Es que la OCDE en su previsión señala que habrá más paro acompañado por la poca actividad económica en España al menos hasta el año 2013. Con esto la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ve que la economía española en lo positivo podría esquivar la recesión aunque sus efectos repercutan como para , lo que no significa que no pase por una muy poca actividad llegando a tener una tasa de paro efectiva del 23% hasta 2013 bueno es decir que ya supera en 2012 ese porcentaje, eso sí todavía hay para que se superen los 5 millones de parados.

Claro que en medida que ha empeorado la crisis este último informe de la OCDE es más duro que las previsiones que fue realizando desde 2011 para España. La OCDE no es el único organismo o entidad que también hacen sus estimaciones, comparándolos con informes de servicios de estudios españoles como Funcas España se dan diferencias en cuanto a datos menos peores del desempleo pero raramente sean buenas perspectivas.

La última estimación de la OCDE para España indica que para 2013 vivirá la peor parte de la crisis al estimar una tasa del paro de casi el 27% y es que la economía española acabaría cerrando en 2012 mostrando una caída ya sabida  la que sería del 1,3% y para 2013 la caída será peor todavía al caer el 1,4%, esto se dará por los recortes que debe seguir aplicando con el objetivo de reducir el objetivo déficit y la desaceleración en la Eurozona, leste será uno de los factores que suba la tasa de paro en el 25% para el final de 2012 y ya para 2013 será del 26,9% redondeando sería del 27%.

Estas son las más recientes estimaciones de lo que le espera a España, aunque en los primeros meses de 2013 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) seguramente podría dar alguna más. Lo que se sabe es que para el próximo ejercicio  ayudado o no por los recortes y ajustes la economía de España verá lo peor con la recesión.

Prueba de que con los meses las previsiones deben ser corregidas a la baja, es que en 2012 había previsto que el PIB podría crecer aunque fuera casi un nulo 0,3%, nada parecido a lo que estimaba por mayo que había estimado un crecimiento del 1,6% nada más lejos de la realidad. En lo referido a 2013 el crecimiento si podría ser del 1,3%.

Una de las estimaciones que más preocupa es la del desempleo en el mercado laboral español, y que será de los que aún están empleados y de los parados en 2013, pero viendo la influencia de España en la zona euro, el paro podría quedar en números históricos arrastrados por España, por la mala influencia del paro de España y si creciera en 2013 la media podría ser de la euro zona de otro punto más. Mientras que el 79% será el volumen de producto interior bruto (PIB) al que llegaría la deuda pública en 2013 de España.

Artículos Interesantes:

España tiene las regiones con más paro de la UE

Tasa de paro de la OCDE

La tasa de paro de España preocupa a la OCDE

-Informe de la OCDE sobre el desempleo en España

-Informe de la OCDE sobre el desempleo

Paro de la OCDE

Los números de la tasa de paro en la OCDE

Fuente: 123RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.