Prestación por paro 2012

La prestación por paro 2012 es una de las dudas que tienen los millones de parados y en especial al haber circulado el rumor de recortes en la prestación por paro algo que el ministerio de Trabajo ya desmintió al decir que la partida para prestaciones por desempleo no se tocará; además de que en la reforma laboral que se está elaborando el Gobierno no la modificará.

En cuanto a alguna novedad sobre la prestación por desempleo fuera de cualquiera modificación es la lucha contra el fraude y vigilar a los personas que cobren prestaciones de manera indebida. De manera que todos los que tengan derecho a la prestación por desempleo podrán cobrarla sin problemas y como hasta ahora.

Esto alivia las dudas para los que cobran ya que el Gobierno confirma que no recortará las prestaciones por paro, solo habrá actuaciones contra el fraude, hoy no podría recortarse las prestaciones por desempleo aunque en otro momento y con menos paro podría darse al existir una necesidad de bajar el gasto, solo se castigará a los que se aprovechan y cobran la prestación por paro cuando no les corresponde.

Se respetarán las partidas de los Presupuestos a la cobertura del desempleo podrán seguir en la misma cantidad y hasta la de subirla en todo caso.

Sería un golpe muy duro e injusto si se recortara la prestación por paro en momentos en los que se superaron los 5 millones de parados y algunos apuntan a que seguirá subiendo hasta los 6 millones de parados lo que terminaría de empeorar hasta las ayudas ya que a más paro serían menos las ayudas un despropósito.

Uno de los datos conocidos es que la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el pasado mes de diciembre de 2011 fueron en total 40.025 solicitudes de prestaciones por desempleo, como lo confirma el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En diciembre pasado en Castilla y León se tramitaron un total de 38.492 altas por prestación por desempleo.

Al verlo en términos interanuales, esta cantidad de solicitudes en Castilla y León pasó a caer hasta un 6,23%, mientras que el número de altas cayó hasta un 5,51%.

De las 40.025 solicitudes por prestaciones por desempleo que se dieron en Castilla y León en el mes de diciembre gran parte, 29.660, fueron por prestaciones contributivas, unas 9.204 fueron del concepto de subsidio y las otras 1.161 prestaciones fueron por la renta activa de inserción. En tanto que el plazo medio para el reconocimiento de estas prestaciones por desempleo en diciembre del año pasado en Castilla y León solo fue de 1 día como el promedio del conjunto nacional.

Si son nuevos desempleados se preguntan muchas cosas sobre su nueva situación, desde aquí intentaremos ayudarlos con estas dudas sobre las ayudas por desempleo y que puedan cobrar el paro:

Sellar el paro a través de internet.

Calcular el tiempo de paro.

Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online

Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

Sellar el paro

Cobrar el Paro

Cobrar protección por desempleo

Cómo cobrar el desempleo

Días cotizados para cobrar el paro 2012

Ayudas a Parados

Ayuda de 400 euros a parados 2012 ¿siguen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.