Los portales de empleo digitales para encontrar empleo en la época del COVID-19

La Organización Internacional del Trabajo ha llevado a cabo un informe en el que analiza cómo COVID-19 está afectando a nuestra economía. Los resultados del mismo son desalentadores: se calcula que un 38% de la población tiene sectores a los que les está afectando mucho esta nueva crisis, como pueden ser los hosteleros y hoteleros, industrias manufactureras, entre otras.

ordenador

Sin embargo, en algunos sectores no está teniendo una alta incidencia. Si estás buscando trabajo, deberías orientarte hacia esos sectores, ya que la probabilidad de encontrarlos será mucho más alta.

Los portales de empleo, cómo es el caso de noticiastrabajo han marcado una nueva forma digital de hacer llegar a los desempleados nuevas ofertas de trabajo.

Ayudan a conseguir la entrega segura del currículum, carta de presentación, y cualquier otro recurso, ya que todo el proceso se hace online, con contacto 0. Además, de un solo vistazo tendremos visual de cientos de ofertas, evitándonos el trabajo de ir empresa por empresa, con el tiempo que eso requiere.

Vamos a destacar el resto de los portales de empleo digitales para encontrar empleo.

Descubre porqué te interesa usar portales de empleo digitales

  1. Encuentra ofertas cómodamente desde tu hogar

Lo único que te hará falta es un dispositivo que tenga conexión a Internet (no hace falta ni tan siquiera que sea un ordenador de sobremesa, ya que puedes usar un teléfono móvil).

Crear la cuenta y diseñar tu perfil te llevará un poco más. Una vez lo tengas, la inscripción es rapidísima, se puede conseguir en tan solo unos minutos y ya estarás listo/a para aspirar al puesto deseado.

  1. Discriminación de ofertas

En los portales de empleo digitales tienes la posibilidad de discriminar según tus preferencias: por ejemplo, puedes buscar aquellos trabajos que estén dentro de tu región o ciudad.

Y si estás pensando en mudarte a cualquier otro lugar, podrás buscar las ofertas en el mismo para ir preparando tu viaje.

  1. Rapidez

Una de las principales razones para usar portales de empleo digitales es la rapidez que conseguimos. No tardarás mucho en registrarte y crear tu perfil, y te ahorrarás todo el tiempo que requiere ir a cada empresa física, rellenar el currículum y cumplir con las medidas de seguridad por el COVID-19.

Además, dado los tiempos que corren, y la situación de pandemia provocada por el virus, también es una opción mucho más segura.

 

  1. Versatilidad

El aspirante a un empleo podrá subir diferentes modelos de CV para así usar el más adecuado en cada puesto. Podrá adaptarlos según los conocimientos y experiencia que tenga.

  1. Ahorro

Además de ahorrar en tiempo, también ahorrarás dinero en desplazamientos y en la impresión de currículums. Al mismo tiempo, es una opción más sostenible, al no tener que invertir tanto en papel: además, siendo honestos, la gran mayoría de estos currículums no llegarán a ninguna parte.

Estas son algunas de las razones por las que los portales de empleo digitales son tan interesantes.

 

Publicidad