Tasa de paro España junio 2012

Una buena noticia para España, los españoles con y sin empleo, el mercado laboral y todos los interesados en que a España le vaya bien, es que se ha dado otro descenso en el dato del desempleo en junio haciendo que la tasa de paro de España en junio sea la tercera caída consecutiva, aunque nadie quiere todavía arriesgar y decir que puede ser una tendencia. Esta caída del paro se trata de la más pronunciada en toda la serie histórica que comienza  en 1996.

Este descenso viene desde el mes de abril, mayo y ahora junio en los que se dan menor cantidad de parados por mes. Como pasó con el mes de mayo al decir que es un mes que por historia se dan bajadas en los datos del desempleo y el mes de junio también es un mes en el que históricamente se da una caída del desempleo.


Comparativamente el único mes de junio que no cumplió con esta tendencia histórica es el de junio de 2008, por ese año y mes el desempleo ya empezaba a subir como marcó la tasa de paro de junio de 2008 en el que el paro fue de 36.849 personas más.

Cuando llega el mes de junio y con el se cierra el segundo trimestre del año y la primera mitad del año y a esta altura puede decirse que se esperaba que el desempleo no sea lo que fue a esta altura la tasa de paro de 2011, al menos es parte de una posible positiva tendencia a la baja, en la tasa de paro de 2011 había llegado a marcar en el mes una cantidad de desempleados de 67.858 personas y también marcaba un descenso en el dato.

También es positivo que el descenso del desempleo en junio de 2012 sea mayor a la que se dio en los mismos meses que cuando no había crisis alguna. Esto se puede comprobarse al ver las cifras que de la tasa de paro de junio de 2009 en el que el desempleo cayó en (55.250 personas), y la tasa de paro de junio de 2010 cayó en (83.834 desempleados) y la tasa de paro de junio de 2011, cayó en (67.858 personas).

Lo negativo es que contando los últimos doce meses, el paro sumó a sus filas a (493.468 personas), esto es un aumento del 12%. En 2011 los Servicios Públicos de Empleo Estatales indicaban que el total de parados era de en 4.121.801. y como buen dato era que la caída del desempleo era del 1,62% aunque el total fuera alto realmente por ese mes eran tres meses con un descenso consecutivos. también.

Además el mes de junio cuando existe un nuevo gobierno suele ser un mes en el que al llegar a mitad de año se pueden medir las políticas laborales que se pudieron en marcha como la reforma laboral.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.