Tasa de paro España segundo trimestre 2012

Recién con los datos conocidos de la tasa de paro de España y la de la Eurozona, el Instituto Flores de Lemus no quiere perder tiempo o mejor dicho adelantarse y estima que el paro en España podría caer y ubicarse en el 23,9% para el segundo trimestre de 212.

Flores de Lemus cree que la tasa de paro verá reducirse del 24,4% en el que está en el primer trimestre y dar una buena noticia por primera ves en muchos meses y quedar en el 23,95% en el segundo trimestre de 2012, esto se debería a que se achicaría el número de parados en unas 100.000 personas; estos números salen de nuevas previsiones que ha hecho el Instituto Flores de Lemus, además de estimar que el conjunto de parados dela tasa de paro cuando se conozca el dato de junio será de 5,54 millones de desempleados.

Aunque el mismo Instituto dice que de darse esa mejoría solo sería a partir de factores estacionales,y que podría mantener esta tendencia para el tercer trimestre de 2012, y otra vez se vería una caída del desempleo lo que sería casi que todo un récord para estos 2 últimos años en que dos períodos seguidos tuvieran caídas en la tasa de paro, aunque estas caídas deban tomarse como leves y puntuales y no atribuibles a una buena marcha de la reforma laboral.

Aunque se podrá reducir el desempleo de manera leve en la tasa de paro habrá que conformarse con que no pase por importantes cambios y no suba.

Para el cuarto trimestre de 2012, la tasa de desempleo volverá a subir en 250.000 personas quedando en el paro, y aunque haya bajado antes igual la tasa de paro cumplirá los peores augurios llegando al temido 25%, lo que hará que en el total de parados quedará en los 5,8 millones de personas desempleadas.

El Instituto Flores de Lemus se estira a prever el desempleo de 2013, según estima la tasa de paro será del 25,5%, y un total de 5,9 millones de desempleados lo que indica que seguirá subiendo.

Con estos números señala que el máximo de desempleo será en el primer trimestre de 2013, cuando la cifra catastrófica sea de 6,04 millones de parados en España, y la tasa de paro se del 26,2% en la población activa española. Lo bueno como dicen siempre viene después de lo malo, esto significa que cuando calme esa tormenta lloverán parados pero no tantos después de ese trimestre, la tasa del desempleo tendrá una tendencia a la baja en esa parte de 2013.

El último dato conocido de la tasa de paro fue un nuevo récord en el primer trimestre de 2012, subió en 365.900 personas, un 24,44% de la población activa. El dato de la tasa de paro de la EPA, en el que el total de desempleadas en España es de más de 5.600.000 desempleados, en los últimos 12 meses el desempleo llegó a agrupar a 729.300 personas más en el paro. Existe un total de hogares en el que todos su miembros están desempleados y son 1.728.400, en el que sobresalen Andalucía, Canarias y Extremadura, las Comunidades Autónomas con la tasa de desempleo más altas. Y el paro juvenil tiene una tasa del 52,01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.