Santander cierra 700 oficinas y envía al extranjero a empleados

La integración de Banco Santander de Banesto no es la única noticia sobre el Santander, ya que se ve forzado a cerrar unas 700 de sus oficinas además de que le dará un ofrecimiento a parte de su plantilla que puede ser más ventajoso que una indemnización que es la de trabajar en el extranjero. Que Grupo Santander deba cerrar en España 700 oficinas del total de 4.664 oficinas que posee a lo largo de toda España puede decir mucho o poco ya que no representa tanto sobre el total aun que sea Santander el que deba cerrar oficinas.



Este cierre de oficinas será sobre en las tres marcas que posee Santander, Banesto y Banif. Por supuesto que el cerrar estas 700 oficinas significa el despido o traslado de la plantilla afectada que afectará a miles de empleados, aunque informa que este proceso de cierre y despidos o traslados será paulatino no todo de golpe. En cuanto a los despidos o salidas como les llama son del tipo pactadas, y no traumáticas. Cerca de 1.000 empleados al año.

Una de las novedades será la recolocación a parte de la plantilla afectada, serán recolocados a algunas de sus filiales internacionales. To es parte de su reestructuración financiera que no deja fuera a ninguna de las entidades en España, y no importa la marca que tengan ya ven Santander en menor medida pero tampoco le escapa.

Banco Santander, aunque se muestre y sea de los grupos de la banca con mayor nivel de solvencia no solo de España también del mundo. Debe aplicar medidas de ajuste más por atajar un mayor problema que por tenerlo, es algo que están haciendo las entidades sanas de mayor tamaño y que son de las que más oficinas tienen y en el caso de Santander se reagrupa dentro de una sola marca la suya por lo que sacrifica a sus marcas Banesto y Banif que dicen adiós al sector de la banca.

No es la primera ola de cierre de oficinas ya ha debido cerrar unas 300 oficinas de Banesto, y las oficinas con la marca Santander no registran un número significativo de cierre de oficinas pero esta vez será algo notorio el cierre de sucursales de la Red Santander.

Con esta integración por absorción de Banesto en Santander uno de los beneficios que verán sus clientes es la potenciación en cuanto a crecimiento en el sector créditos y en depósitos. Además de que Grupo Santander al llevar adelante esta unificación de marcas logra ahorrar en costes en el 10%, unos 420 millones de euros para 2015 y a la vez ve aumentar sus ingresos en 100 millones. Fuera de España Grupo Santander unificará la marca en el sector de la banca de Estados Unidos, en el posee su banco Sovereign.

En cuanto a la cuota de mercado de oficinas una vez la operación de absorción subirá de la cuota que tenía del 10% desde 2008 al 13% para 2015, subiendo un 3% de la misma.

Entre los datos positivos que le dejará la fusión es el de agregarle valor y una mejora en el beneficio por acción del 3% para el tercer año. Además Grupo Santander seguirá adelante con sus plan de entrar en la puja de las subastas de las cajas que se pondrán en la venta en forma de subasta, es el principal candidato a hacerse con Catalunya Banc aunque ya ha asegurado que al adquirirla no sacará la marca del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.