5 consejos para encontrar trabajo en 2016

Con la llegada del nuevo año muchos nos proponemos nuevos propósitos para mejorar nuestra vida. Unos quieren ganar más dinero, otros hacer más deporte, aprender idiomas o buscar un nuevo empleo. Si eres de este último grupo debes tener en cuenta las recomendaciones que da Hanna Morgan en www.money.usnews.com para buscadores de trabajo en este 2016.

5 consejos para encontrar trabajo en 2016

  1. Móviles, tecnología de análisis, automatización y la asistencia sanitaria siguen teniendo demanda. Según Morgan, un comunicado de Dan Finnigan, director general de Jobvite, afirmaba que a pesar de que ha habido un descenso en el crecimiento dentro de algunas áreas del sector tecnológico, hay espacio para la innovación técnica dentro de estos sectores que tocan algunas de las industrias de más rápido crecimiento. Además, cualquier actividad sanitaria tiene potencial dado el envejecimiento de la población.
  1. Nuestras habilidades son más importantes que las clases. De acuerdo con Finnigan, «a pesar de un título universitario sigue siendo esencial, conforme pasa el tiempo, veremos una mayor aceptación de los graduados de las escuelas modestas, más baratas que tengan las habilidades clave necesarias”. Esto significa que debe desarrollar habilidades sobre una base continua. Manténgase al día y asista a clases para construir las habilidades que necesita para mantenerse en la demanda. Los empresarios buscan habilidades y con frecuencia tienen dificultades para encontrar.
  1. Participa de las comunidades de talento, ya que son más prácticas. Las comunidades de talento son debates interactivos entre los recursos humanos, empleados y empleados potenciales donde hay preguntas reales, se pregunta y se responde. Esto te servirá para estar en el candelero y si tu participación es interesante, llama la atención, te irán a buscar. Lo más interesante es que las empresas que creen en las comunidades del uso de talento están viendo mejores y más rápidos resultados de contratación. Busca en la comunidad del talento tu nicho de mercado.
  1. Las soluciones móviles para buscar empleo avanzan. Usted confía en su dispositivo móvil para mantenerse conectado y hacer las cosas. Esto incluye la búsqueda y solicitud de empleo. Hubo varias aplicaciones móviles desarrolladas en 2015 para los solicitantes de empleo y van a seguir apareciendo con éxito.
  1. El trabajo virtual toma fuerza. Encontrar un nuevo trabajo se hace más fácil si se eliminan los límites geográficos. La tecnología existe y más empresas han abrazado la idea de una fuerza de trabajo virtual. La gestión de los trabajadores a distancia requiere más esfuerzo, pero con mejoras en las herramientas de colaboración y los costos reducidos asociados, las empresas están finalmente empezando a adoptar esta práctica.

Finalmente, Morgan afirma que vivimos en un mundo en constante cambio. La mejor manera de mantenerse al día con el cambio es estar a la última por lo que recomienda comenzar a adquirir nuevas habilidades , mantenerse al tanto de las tendencias y aprender todo lo que pueda acerca de su industria actual, amén de no caer en la complacencia.

También te puede interesar:

Proceso para buscar trabajo

Cuáles son los trabajos más demandados según Linkedin

Los españoles esperamos encontrar trabajo pronto, pero no de lo nuestro

Los fraudes más habituales en las ofertas de trabajo

Imagen de Tsyhun de shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.