Tasa de paro semanal EEUU noviembre 2011

La tasa de paro en Estados Unidos en lo que se refiere al paro semanal del mes de noviembre sufrió un alza que no estaba prevista y que asombró a los encargados de previsionar los datos de este tipo de tasa de paro. Los números muestran que este indicador creció en 2.000 personas más que están desempleadas por diferentes motivos y de diferentes sectores.

Con esto el dato conocido como paro semanal en EE UU subió interfiriendo cualquier previsión positiva que se había lanzado y que preveía mejores noticias para el mercado laboral estadounidense.

Estrictamente el dato dice que el paro en EE UU creció en unas 2.000 desempleados en lo que fue la semana del 19 de noviembre de este 2011.

Fuera de lugar quedaron con estos números las estimaciones de parte de los analistas, muchos coincidían en que se vería una caída en las peticiones por desempleo algo que quedó claro que no ocurrió.

Como sucede en España, el desempleo en Estados Unidos no deja de crecer aunque a diferente ritmo y marca otros números peor por ser la primera economía mundial y referencia de todos los países del mundo quieran o no, es igual de alarmante y no deja que su economía pueda crecer y si su economía no crece el desempleo se mantiene con posibilidades de subir su número de parados. Hoy por hoy la economía de EE.UU sufre con su tasa de desempleo y su alto déficit no le da tregua al gobierno de Obama.

Además de sobrepasar negativamente las estimaciones, estos 2.000 desempleados que se suman a las filas del paro quiere decir que debieron acogerse a las peticiones de desempleo que en total llega a los 393.000 trabajadores en esa condición.

Además se revisó el dato correspondiente al periodo anterior y el resultado demuestra peores números todavía, y las estimaciones tampoco lo son.

La corrección se da también en que se había conocido que estas peticiones eran de un total de 388.000 personas, con la corrección se daba que la cifra en verdad superaba a la anterior llegando a ser un total de 391.000 desempleados.

Por otro lado en estos días se conocieron los números del índice de desempleo es decir la tasa de paro de EE.UU y este logró reducirse  al 8,6 % en el pasado mes de noviembre, lo que se encargó de resaltar el Departamento de Trabajo ya que el sector privado pudo crear contra toda creencia unos 140.000 empleos mientras que el sector público malograba esos datos positivos y desequilibraba la balanza al perder en total 20.000 empleos de ahí habría provenido la mayoría de las solicitudes de desempleo. Con la llegada de las fiestas navideñas las posibilidades para muchos desempleados se abren al aumentar las posibilidades de contratación aunque sean empleos  temporales con esto el dato de la tasa de paro de diciembre de 2011 mejorará más.

Artículos sobre tasa de paro de Estados Unidos:

Tasa de paro EE.UU Octubre 2011

EE.UU mantiene su tasa de paro en el 9,1%

Imagen: 1forex1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.