Tasa de paro juvenil mundial 2012

El paro juvenil desde hace unos años se ha vuelto una cruda realidad y preocupación de los gobiernos y organismos europeos. Muestra de esto es el informe sobre la situación de desempleo entre las edades de 15 a 24 años que comprende el paro juvenil, de la OIT en el que concluye que en España se debe a un problema estructural no solo a una tasa puntual de desempleo juvenil.

Saliendo de España y viendo cual es la tasa de paro mundial, estima que la tasa sería en 2012 del 12,7%, un conjunto de 75 millones de jóvenes en el paro. Como estima la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que la crisis económica y financiera va hacia que se pierda toda una generación de jóvenes no solo en España hay que sumar a Grecia y una creciente tasa en otros países como Francia y Reino Unido o Italia si no se busca una mejor solución de las que ya se están aplicando por lo visto estas no generan crecimiento y ni que se contrate en el sector privado como debiera darse.

Se corre un gran riesgo de que dentro de unos años si no cambia el panorama sea una generación perdida en materia laboral y de estudio y formación profesional ya que muchos ni llegan al primer empleo.

Organización Internacional del Trabajo (OIT), con esto brinda toda una gama de información, estadística, y conclusiones de lo que es su informe anual sobre la situación del empleo en lo que trata las edades entre 15 a 24 años, en la que sobresalen las tasas de paro juvenil de España, Grecia, Irlanda y demás países europeos.

El mercado de empleo de España en lo juvenil pasa por más que algo relacionado con la crisis es estructural, según el informe lo relaciona a una «burbuja en la construcción» perjudicando a los jóvenes, y a los inmigrantes también. Un ejemplo a seguir es el paro juvenil Alemania 2012 que con algunos programas logra ser una de las tasas de paro más bajas de Europa. En España una de mas medidas que ha sonado es la de dar unas garantías de empleo para jóvenes con más cuatro meses en paro. Por ahora una de las medidas que se lanzó fue la que trata de la Bonificación de 3.600 euros por contratar jóvenes.

Otra particularidad es que hay un gran número de jóvenes que ya no buscan trabajo, y quedan fuera de cualquier estadística. Dónde más se nota una alta inactividad de los jóvenes es en España, Grecia e Irlanda, y países del sur europeo, algo que también se está notando en otros continentes además del paro juvenil de la Unión Europea. Mientras que pasaron expertos de la CE para frenar el paro juvenil en España.

Las medidas que sean necesarias quizás todavía no se han puesto sobre la mesa y las que ya se aplican o aplicaron demostraron ser tan poco efectivas como la reforma laboral que más que combatir el paro lo ayuda a que este permanezca y siga subiendo.

Imagen: http://laboromnia.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.