Tasa de paro EE.UU enero 2012

La tasa de paro de EEUU es mirada no solo dentro del país también fuera de el, el último dato dice que se creó 243.000 empleos en el mes de enero de 2012, lo que llega hasta superar las mejores previsiones, haciendo que la tasa de paro bajara al 8,3%. Estos números representan una gran noticia para el mercado laboral de Estados Unidos y para los países que tienen interés que EE.UU crezca.

Al dar a conocer estos números de la tasa de paro ha sorprendido que otra vez baje la tasa de desempleo de EEUU y que se cree empleo, fueron un total de 243.000 empleos creados en enero de este año, cayendo la tasa de paro en 2 décimas, y quedando en el 8,3%.

Estas cifras las ha dado el Departamento de Trabajo. Las previsiones decían que podría darse una media de 140.00 empleos creados, lo que dejaba a la tasa de desempleo en el 8,5%, pero al haber sido más los empleos creados también bajó la tasa de paro.

Este 8,3% de tasa de paro además se trata de la tasa más baja en cerca de 3 años, tomando a partir de febrero de 2009, hace que se de una caída en 0,8% en los últimos 6 meses, una caída que es la más rápida solo detrás de la caída más rápida que fue en 1984 de la tasa de paro.

También es positivo que se haya revisado al alza lo que es el dato de creación de empleo de diciembre de 2011, hasta 220.000, quedando atrás la anterior cifra de 200.00 que estaba estimado.

En el mes de noviembre también se revisó al alza este dato con otros 40.000 empleos más, de manera que para todo 2011, EEUU logró crear 1,82 millones de empleo, corrigiendo el anterior dato de 1,64 millones.

Los analistas explican que se diera este crecimiento del empleo tiene que ver con el sector privado, que aportó un total de 257.000 trabajadores, el sector público en cambio llegó a perder 14.000.

Prácticamente el total de los sectores logró crear  empleo, el que más ayudó fue el sector manufacturero que logró crear 50.000 nuevos trabajadores, lo que para este sector se trata de su mejor dato si se cuenta desde el año 1998, mientras que los servicios profesionales, el ocio y la sanidad le siguieron.

Esta caída del paro se viene notando desde desempleo que venía finalizando el verano. Como aclaran los mismos expertos todavía el mercado laboral de EEUU le queda mucho por recorrer para alcanzar los números de que tenía antes de sufrir la destrucción de empleo por la crisis financiera. Las ganancias por hora crecieron un 0,2%, hasta 23,29 dólares, y las horas trabajadas se mantuvieron en 34,5 semanales.

El mercado debe volver a darle empleo a un total de 12,76 millones de parados, y deberán apurarse ya que un total de 5,5 millones están desempleados en más de 6 meses para que no pasen a ser parados de larga duración.

Aparte de esto puede verse la tasa U-6, que le sirve de guía para los analistas al dar mejores datos y mas confiables según algunos, esta tasa marcó una caída de una décima, pasando del 15,2% al 15,1%, quedando abajo en el 2% al comparala con el 17,1% de enero del año pasado.

Se cuenta a los parados que ya dejaron de buscar trabajo, y que suelen terminar empleándose en un trabajo a tiempo parcial teniendo que dejar de buscar un empleo a tiempo completo.

Fuente: Eleconomista

Imagen: 1forex1.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.