Qué carreras universitarias tienen más salidas laborales en 2021

Saber qué carreras universitarias tienen más salidas laborales es probablemente una de las principales preocupaciones de los estudiantes. Año tras año, se realizan estudios y encuestas relacionadas con esta duda. Uno de los más habituales, y referentes, es el que presenta Adecco.

Prestación contributiva, el paro, subsidio por desempleo

La compañía ha presentado su 10º Informe Infoempleo Adecco, en el que, entre otros datos se recogen las carreras universitarias con mayor salida laboral en la actualidad.

Qué carreras tienen mejor salida laboral

lo cierto es que este informe no depara grandes sorpresas ya que, la mayoría de carreras que hemos visto mejor colocadas para los estudiantes que acceden al mercado laboral tras terminar los estudios, son prácticamente las mismas.

Encabeza encontramos administración y dirección de empresa. Se trata de la carrera que genera más volumen de demanda de trabajo ya que, según la compañía, más del 10% de las ofertas de empleo que requerían titulación universitaria solicitaban esta titulación.

Por detrás encontramos otras carreras como:

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería informática
  • Administración de empresas y derecho
  • Ciencias del trabajo
  • relaciones laborales y recursos humanos
  • Comercio y marketing
  • Enfermería
  • Economía
  • Ingeniería mecánica
  • Derecho

Qué carreras tienen menos salidas laborales en 2021

tampoco en el apartado de las carreras universitarias con menor salida laboral vamos a encontrar grandes sorpresas, generalmente, como viene ocurriendo, son las carreras relacionadas con humanidades.

Entre estas carreras con poca salida laboral, comparativamente, destacan Geografía, periodismo e historia.

Otras carreras, con algo más de oferta laboral, pero también por debajo de las más solicitadas son estudios como farmacia, medicina, y determinados sectores de la ingeniería incluyendo, por ejemplo, la ingeniería civil.

¿Cómo será la nueva préstación por desempleo? en este artículo las respuestas

Las salidas laborales por ramas de estudio

El informe también contempla las salidas laborales en función de las ofertas que las diferentes ramas de estudio agrupar.

Dentro de las ramas, las más solicitadas son las de ciencias jurídicas y sociales e ingeniería y arquitectura. Según el informe, prácticamente el 80% de las ofertas de empleo con requerimiento de titulación se centran en estas ramas.

Es interesante, en el análisis del informe, encontrar como hay una creciente presencia de demanda de empleo a titulados del sector industrial, que, además, crece respecto a anteriores años. El segundo sector es el de la enseñanza, y en tercer sector el informático.

Hay que tener en cuenta que la validez de estos estudios es interesante, desde el punto de vista de mercado, pero que, en muchos casos, al no contemplar el entorno de demanda no titulada, o indiferente, no acaba reflejando, obviamente, los sectores laborales con mayor volumen de demanda de empleo. Recordemos, que se trata de un informe centrado en el empleo con demanda de titulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.