APLICACIONES PARA BUSCAR TRABAJO

10 aplicaciones para encontrar empleo en 2020

La tasa de paro sigue siendo elevada y obliga a muchas personas a buscar empleo en 2020. Las aplicaciones son una herramienta cada vez más utilizada. 

APLICACIONES PARA BUSCAR TRABAJO

La búsqueda de empleo puede convertirse en misión imposible si no disponemos de las herramientas adecuadas. Hoy en día, los smartphones están presentes en nuestra vida para todo tipo de acciones. Y, por qué no, también para buscar trabajo.

Sabemos que hay cientos de aplicaciones diferentes relacionadas con el empleo. Es por ello que queremos recomendarte las más relevantes que hemos encontrado.

Infojobs

Comenzamos esta lista de recomendaciones por una de las aplicaciones más conocidas para encontrar trabajo. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de descargas. No se encuentra orientada hacia ningún sector en concreto, hay ofertas de empleo dirigidas a todo tipo de sectores.

Tiene bastantes puntos positivos a tener en cuenta: dispone de una gran cantidad de filtros a la hora de buscar empleo, nos indica la cantidad de competencia que existe en cada oferta, incluso dispone de una newsletter con la que va avisandonos de nuevas ofertas de trabajo similares a las que hemos buscado.

Además, puedes consultar en todo momento el estado de tus candidaturas y hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran.

Está disponible tanto para iOS como para android.

LinkedIn Jobs Search

Se trata de la app para buscar trabajo de LinkedIn, y ya cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Resulta ser un complemento perfecto para la red social de networking. Para acceder a esta aplicación debes disponer de una cuenta en LinkedIn.

En ella podemos destacar que, si accedemos a través del perfil de LinkedIn, no es necesario configurar nada y nos ofrece sugerencias de búsquedas que se ajustan a nuestros intereses.

Por otra parte, también disponemos de los avisos de oferta que la app nos envía en el momento en que reúne 10 ofertas que podrían ser de interés para el usuario.

Disponible tanto en iOS como android.

Trovit

No es tan conocida como las aplicaciones anteriores, a pesar de tener alrededor de 5 millones de descargas. Dispone de una gran cantidad de ofertas y buenas valoraciones por parte de los usuarios. Se trata de una aplicación bastante sencilla de usar.

Para poder hacer uso de la app, debemos registrarnos desde nuestro ordenador a través de su página web, ya que no nos permite registrarnos directamente desde allí. El propio buscador te informa del número de ofertas que hay para el empleo que estás buscando. Además, si hacemos uso de los filtros, encontraremos fácilmente los trabajos que más se ajustan a nuestro perfil.

Tiene ofertas propias y de otros portales de empleo, como por ejemplo de LinkedIn. Si deseas acceder a esas ofertas, simplemente serás redirigido a las páginas pertinentes. Puede resultar un poco engorroso para el usuario, ya que debe registrarse en otras plataformas para poder acceder a las ofertas de trabajo.

App disponible para iOS y android.

Cornerjob 

Es una de las aplicaciones para buscar empleo más demandada por los jóvenes. Esto se debe a que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 y 38 años. Resulta una aplicación muy sencilla de utilizar.

De ella podemos destacar que dispone de un chat de bienvenida, que explica cómo funciona la búsqueda de trabajo y te pregunta para conocer tu situación actual en el mercado laboral.

Eso sí, los filtros de los que dispone se quedan bastante cortos comparados con otras aplicaciones, ya que solamente te permite elegir entre localización y categoría de empleo.

También disponible para iOS y android.

APLICACIONES PARA BUSCAR TRABAJO, BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Mitula empleo

No es una aplicación muy conocida, pero en ella hemos encontrado elementos realmente interesantes. Registrarse en ella es un proceso bastante más complicado que en las apps anteriores, pero su uso es sencillo.

Incluye hasta un mapa en el que poder ver la zona mientras filtras para encontrar las mejores ofertas de empleo.  Hablando de ofertas, cabe destacar que la gran mayoría de ellas son externas, lo que nos supone tener que ir a otra página distinta en la que también debemos registrarnos.

Jobrapido 

Es una aplicación muy interesante para buscar empleo, ya que usa portales web no muy conocidos y además puedes hacer uso de ella sin necesitar registrarte, lo que la hace mucho más cómoda que otras mencionadas anteriormente.

Un elemento a destacar sobre esta app es que dispone de buenos filtros de geolocalización, con los que puedes hacer un filtro por radio en kilómetros, o incluso seleccionar barrios concretos dentro de las ciudades, como por ejemplo Barcelona.

La podemos encontrar tanto en iOS como en android.

Work Today 

No se trata de una aplicación conocida, pero tiene un gran potencial e intuimos que cada vez será más importante a la hora de buscar empleo. Ya cuenta con más de 100.000 descargas, y sigue creciendo. No dispone de muchos detalles en cuanto a diseño, lo que hace su uso bastante sencillo.

Podemos destacar varios elementos; los filtros para buscar ofertas son muy buenos, ya que permiten buscar ofertas de empleo por horas, días o meses. También cabe la posibilidad de buscar trabajos para los que ni siquiera necesites realizar una entrevista previa.

Un aspecto, también muy interesante, es el nivel de perfil gracias al cual podremos optimizar nuestros datos hasta hacerlo lo más completo posible. Esto hará que nos lleguen más ofertas de trabajo adecuadas a nuestro perfil. Así no tendremos que estar buscando, sino simplemente las ofertas que mejor se ajustan a nosotros.

Job and Talent

Se autoproclaman la primera ETT digital, y ya cuentan con 1 millón de descargas. Se trata de una de las aplicaciones para buscar trabajo más conocidas.

En esta app podemos destacar que tiene una gran importancia la optimización del perfil. Esto se debe a que la aplicación se basa en él para mostrarte las ofertas. Además, encontraremos un chat en el que se reciben mensajes de las empresas que ofertan los empleos, de manera que hay que estar atentos de contestar para conseguir el empleo.

Job Today 

Es una de las aplicaciones para encontrar trabajo que más está creciendo y fuerza está cobrando en el sector. Su uso es tremendamente sencillo, y las ofertas disponen de información útil y resumida.

Lo más destacable de esta app es, sin duda, su chat. Se trata de una opción en la que, si tienes dudas acerca de una oferta de trabajo, puedes mandarle un mensaje a la empresa en cuestión y te resolverán todas tus dudas.

Disponen de tres filtros diferentes: localización, categoría de empleo y palabras clave. A pesar de ser pocos, resultan suficientes para encontrar el empleo que buscamos.

También podemos hacer uso de un mapa en el que pone la cercanía respecto al lugar de trabajo. Esta herramienta es muy favorable para los usuarios, ya que interesa saber la distancia que tendremos en relación a nuestro domicilio o entorno a un lugar que sea de fácil acceso.

Indeed

Con más de 50 millones de descargas, es una de las apps para encontrar trabajo más conocidas, junto a Infojobs. Dispone de ofertas de trabajo para todos los sectores, lo que la convierte en una aplicación ideal en la que introducir nuestro CV. Su diseño puede resultar algo anticuado, pero su uso es bastante sencillo.

Podemos destacar la gran cantidad de filtros que encontraremos para buscar una oferta. Desde horarios, hasta tipos de estudios mínimos, o incluso el tipo de contrato que estamos buscando.

Otro de los grandes elementos a destacar es el gran seguimiento que se puede hacer a las distintas candidaturas, ya que las ofertas se van actualizando y cambiando de “enviado” a “entrevistado” y finalmente a las esperadas “ofertas de contratación”.

También te puede interesar leer estos artículos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.