Tasa de paro México 2011

Uno de los países en el mundo que puede jactarse de tener una tasa de desempleo baja es México que se ubica en el 4,51% a diciembre de 2011, con esto la tasa de paro de México al quedar en el 4,51% logró bajar al compararla con diciembre de 2011 que era del 4,94% según los datos del Instituto Nacional de Estadística de México. Siempre es bueno ver como les va a los países no tan cercanos en tema de desempleo o los países desarrollados.

Conocido el dato del mes de diciembre de 2011, México acabó el año con la tasa de desocupación reducida también al compararla con la del mes de diciembre de 2010, quedando de 4,51% frente al 4,94% de diciembre de 2010.

La tasa de desempleo del 2011 de México no fue el único dato que se dio a conocer, a finales de 2010 el empleo en el país logró aumentar en un 5,3% comparándolo con los números de 2009, unos 730.348 nuevos empleos, esto le representa a México lograr la mayor subida de los últimos 14 años y es una imagen de como se ha podido recuperar la economía mexicana después de sufrir y pasar por mucho.

Uno de los datos que deja ver el informe es que el 28,5% de la población mexicana que se encuentra ocupada se emplea en el sector informal. Al ver los datos por sectores a diciembre de 2011 el sector de servicios captaba hasta un 42%, el sector del comercio 20%, el sector de la industria de manufactura emplea al 15%, por el lado de las actividades agropecuarias el 14%, mientras que el de construcción emplea el 7,4%, los demás sectores son los de la minería, electricidad, agua y suministro de gas, y otros sectores.

Debe contemplarse que gracias a que se ha generado empleo temporal en Navidad y fin de año, permite que la tasa de paro en México, bajara en el último mes del año, así diciembre sorprendió a los analistas que no estimaban que se diera tan buena noticia. Además de que la subocupación subió en el 8,2% para el mismo mes, superando por el 6.8% de diciembre de 2010.

Este buen número se debe a que por la temporada de fin de año las empresas y los comercios mexicanos eligen contratar más personal ya que crecen las ventas y necesitan de más personal para sus ventas y como sucede en España y en varios otros países al llegar las fiestas los comercios contratan más al crecer sus ventas y clientela.

Según números del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en su reporte mensual, señala que la tasa de paro de México paso de 5.04%, cuando las previsiones de algunos analistas preveían que fuera del 5.10%.

Mientras se conocía de parte del Banco de México su reporte mensual en el que se refiere al estado de la inflación en México y este informe dice que la inflación de diciembre de 2011 llegaba a ubicarse en el nivel más alto en 1 año lo que preocupa al ver que la inflación anualizada de México subió en un 3.82% en diciembre pasado superando el 3.48% en que se ubicó en noviembre del mismo año 2011.

Tasas de paro de otros países:

Tasa de paro EE.UU diciembre 2011

Tasa de paro Reino Unido en el 8,4%

Tasa de paro Italia 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.