Tasa de paro en la OCDE 2012

Como no podía ser de otra manera España es el que lidera con su tasa de paro, el desempleo entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa de paro de España es del 24,3% y el desempleo de los países de la OCDE, está ubicada en el 7,9%. No está por demás repasar los diferentes datos que van formando el desempleo y lo lamentable es que nadie se ve sorprendido cuando se menciona a España como líder del paro en cualquier tipo de análisis del desempleo en Europa.

Esta tasa de desempleo que informa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el mes de abril era del (7,9%), como dice este porcentaje es ciertamente estable contando a partir del mes de enero del año pasado lo que en cierta manera es bueno cuando en medio de la crisis el desempleo pudiendo crecer se mantiene estable.

Por otro lado la OCDE indica que en estos datos pueden verse grandes diferencias al analizar los datos de paro entre los países miembros que la integran, un claro ejemplo es la tasa de paro de España que del 24,3% sobre la población activa, y por otro lado el desempleo de Corea del Sur que es del (3,4%).

En el pasado mes de abril alcanzaba un total de 47,3 millones de desempleados dentro de la OCDE, unos 200.000 menos frente al dato de abril de 2011, y frente al mes de abril pero de 2008 son 14,6 millones de parados más, por lo que todavía falta mucho por hacer en cada país para que el conjunto de parados de la OCDE se ubique en el dato de 2008.

En el desglose la tasa de paro entre las mujeres dentro de la OCDE no ha variado quedando en el 8%, y la tasa de paro de los hombres es del 7,8% y el paro juvenil registra una tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años en el (16,1%).

Otro análisis como el de los factores económicos dentro de la OCDE, marca que el paro para el pasado mes de abril era del 11% para la zona euro, y del 3,7% superando el dato mínimo histórico que se dio por el mes de marzo del año 2008, cuando comenzaba la crisis.

Un dato significativo es el de EEUU, en el que su tasa de paro subió en una décima en el pasado mes de mayo y se lo compara con el dato del mes de abril, quedando la tasa de paro en EE.UU en el 8,2%, y por el lado de su país vecino, Canadá la tasa de paro de los desempleados canadienses es del 7,3% y al menos ha logrado quedarse en ese número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.