Sinopec firma un acuerdo de términos clave con Kazajistán para proyecto de polietileno

Sinopec firma un acuerdo de términos clave con Kazajistán para proyecto de polietileno

PR Newswire

PEKÍN, 22 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La empresa china de petróleo y químicos (HKG: 0386, «Sinopec») firmó un acuerdo de términos clave con KazMunayGaz, el operador nacional de la industria del petróleo y el gas de Kazajistán, para desarrollar un proyecto de polietileno en la región de Atyrau el 18 de mayo en Xi’an, China. 

Sinopec firma un acuerdo de términos clave con Kazajistán para proyecto de polietileno (PRNewsfoto/SINOPEC)

El acuerdo, firmado durante la visita a China del Presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev, indica que Sinopec participará y promoverá el proyecto como socio colaborador. El proyecto de polietileno será el proyecto químico y de gas natural más grande de la región, cuya decisión de inversión se espera se concluya en 2024, y cuando Sinopec se incorpore formalmente al proyecto en el futuro, todas las partes firmarán un acuerdo de adquisición de capital y otros documentos jurídicamente vinculantes de relevancia. 

Sinopec y KazMunayGaz han sido socios a largo plazo con una sólida base de cooperación, y la firma del acuerdo está llevando la alianza a un nuevo nivel, aprovechando las ventajas líderes de Sinopec en ingeniería, marketing y ventas, producción y operación, así como las capacidades firmes y sólidas de KazMunayGaz en el mercado local y la riqueza de recursos, para promover la cooperación mutuamente beneficiosa. 

Sinopec es una empresa que cotiza en bolsas de valores nacionales e internacionales con operaciones integradas de fase inicial, media y final, sólidas actividades centrales petroleras y petroquímicas y una completa red de comercialización. Su empresa matriz, China Petrochemical Corporation, es la empresa refinadora más grande y la tercera empresa química más grande del mundo, y figura entre las cinco primeras de la lista Global 500 de Fortune. 

Con sede en Astana, KazMunayGaz representa los intereses de la República de Kazajistán en la industria del petróleo y el gas. Sus actividades comerciales principales abarcan la exploración y explotación de petróleo y gas, el procesamiento del petróleo, las ventas de productos petrolíferos, el almacenamiento, los oleoductos, los servicios en yacimientos petrolíferos, entre otros. 

Para obtener más información, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2082380/image_1.jpg Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

 

FUENTE SINOPEC

contador