Huawei resuelve revolucionar el almacenamiento global de datos con el anuncio de OlympusMons Challenge 2023

Huawei resuelve revolucionar el almacenamiento global de datos con el anuncio de OlympusMons Challenge 2023

PR Newswire

MUNICH, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei dio a conocer los OlympusMons Challenges 2023 y los ganadores de los Premios OlympusMons 2022 en el Innovative Data Infrastructure Forum (Foro IDI) 2023, con el objetivo de inspirar a los científicos mundiales a abordar problemas técnicos en el almacenamiento de datos.

La innovación tecnológica requiere avances teóricos, así como invenciones, prototipos y aplicaciones tecnológicas, todo lo cual depende de la colaboración entre la industria, las comunidades académicas y los institutos de investigación. Huawei ha anunciado OlympusMons Challenges durante cuatro años consecutivos, ayudando a guiar la dirección de la investigación en el campo del almacenamiento de datos global. Al superar desafíos técnicos clave, Huawei tiene la intención de poner en práctica la investigación científica de alto nivel y conducir a una colaboración de beneficio mutuo.

El equipo del profesor Onur Mutlu en ETH Zurich, que ganó los premios OlympusMons Awards 2022, investigó los sistemas de redes informáticas y de almacenamiento convergentes centrados en datos, desarrollando algoritmos innovadores de optimización adaptativa que aceleran la actualización de la arquitectura de almacenamiento.

En esta cumbre, Huawei anunció dos desafíos principales para los Premios OlympusMons 2023: almacenamiento con la máxima eficiencia de costes por bit y resiliencia de datos y servicios orientados a entornos de múltiples nubes. Huawei espera trabajar con la comunidad académica para construir sistemas de almacenamiento de datos de alta calidad que se caractericen por una arquitectura de almacenamiento centrada en datos, tecnologías de gobierno y uso de datos eficientes para nuevas aplicaciones, resiliencia de datos y salvaguardas proactivas.

Joan Serra-Sagristà, profesor del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó el tercer Concurso Global de Compresión de Datos (GDCC), coorganizado por la universidad y Huawei, que invita a ingenieros de software, investigadores, estudiantes y entusiastas a participar. El concurso abarcará ocho grandes desafíos dedicados al algoritmo de compresión sin pérdidas, con un premio total de 171.000 euros. Los individuos y equipos que logren las tasas de compresión y el rendimiento más altos serán declarados ganadores.

El Dr. Cheng Zhuo, experto en investigación técnica principal de Huawei Data Storage, pronunció un discurso de apertura en el evento, titulado «Innovaciones hacia la arquitectura de almacenamiento de próxima generación», y señaló que a medida que las empresas logran la digitalización en una línea de tiempo acelerada, la innovación en almacenamiento de datos procederá en seis áreas clave: capacidad, rendimiento y fiabilidad, eficiencia, resiliencia y un ecosistema de múltiples nubes.

El desarrollo de la industria del almacenamiento de datos requiere una amplia colaboración, y Huawei Data Storage continuará trabajando con la industria y la academia para desarrollar las soluciones inteligentes, digitales y sostenibles del mañana.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2086528/image_5011010_38450846.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-resuelve-revolucionar-el-almacenamiento-global-de-datos-con-el-anuncio-de-olympusmons-challenge-2023-301836364.html

contador