12 mil estudiantes saudíes colaboraron con los astronautas en tres experimentos científicos

12 mil estudiantes saudíes colaboraron con los astronautas en tres experimentos científicos

PR Newswire

 – Inspirando a una nueva generación de científicos: 12 mil estudiantes saudíes colaboraron con los astronautas en tres experimentos científicos

CABO CAÑAVERAL, Fla., 27 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — En un evento educativo motivador poco común, los dos astronautas Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni realizaron tres experimentos de sensibilización educativa desde la Estación Espacial Internacional en tiempo real con 12.000 estudiantes saudíes en 42 ubicaciones diferentes en el Reino de Arabia Saudí. Estos experimentos en tiempo real con la tripulación saudí a bordo de la ISS se produjeron en colaboración con el Ministerio de Educación y la fundación Rey Fahd Abdelaziz y su equipo especializado en talentos y dones «Mawhaba», con escuelas en Riyadh y Misk.

Astronaut Rayyanah Barnawi conducting an experiment

El objetivo de estos tres experimentos es mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre la ciencia espacial y su contribución a la mejora de la calidad de vida en la Tierra, yuxtaponiendo sus experimentos terrestres a los que está realizando en tiempo real la tripulación saudí a bordo de la ISS. Los estudiantes pudieron ver de primera mano cómo el entorno del experimento puede tener un efecto real en los resultados. Los experimentos se centraron en los fuegos artificiales líquidos, la cometa espacial y la transferencia de calor centrados en la mecánica de fluidos, la aerodinámica y la transferencia de calor, respectivamente. Esta interacción en tiempo real aseguró que los estudiantes tuvieran acceso a la tripulación saudí en vivo mientras realizaban sus experimentos juntos, uno en la Tierra y otro en el espacio simultáneamente para comparar y contrastar resultados.

Los estudiantes fueron divididos en tres grupos en relación a sus grupos de edad. El primer grupo, de 9 a 12 años, experimentó con fuegos artificiales líquidos, centrándose en la mecánica de fluidos. Pudieron comparar los efectos de la microgravedad en la velocidad y las formas de los fluidos en el espacio y presenciar el impacto de la gravedad en los fluidos en vivo. El segundo grupo, de 13 a 15 años, construyó cometas espaciales para experimentar la alteración de la aerodinámica en microgravedad en comparación con la tierra. El tercer grupo, de 15 a 18 años, experimentó con la transferencia de calor para ver los cambios de color y tiempo en la transferencia de calor bajo el impacto de la microgravedad en el espacio con el objetivo de educar a los estudiantes que la radiación es la única forma de transferir calor en el espacio y que el calor se transfiere de manera diferente en el espacio.

Los tres experimentos educativos son parte de los 14 experimentos científicos realizados por los dos astronautas saudíes durante su misión, que incluyeron una variedad de pruebas desde investigación humana y ciencia celular hasta lluvia artificial en microgravedad.

Al involucrar a científicos saudíes y miles de estudiantes en Arabia Saudí, SSC está interesado en hacer crecer su sector espacial a través de su gente, brindándoles la oportunidad de tener un impacto tangible en la ciencia e inspirar a su juventud a unirse a ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM). Este esfuerzo es uno de muchos a seguir que capitalizará el programa HSF como un medio para destacar la ciencia y expandir la economía de Arabia al espacio.

Los esfuerzos de SSC están diseñados para preparar a los futuros astronautas e ingenieros, a través de programas educativos y de capacitación de calidad, participación en experimentos científicos, investigaciones internacionales y futuras misiones relacionadas con el espacio, todo lo cual contribuirá a elevar el estatus del Reino y lograr los objetivos de Visión 2030.

Acerca de la Saudi Space Commission (SSC): 

La Saudi Space Commission fue establecida por orden real en diciembre de 2018 (Rabi II 1440). Este paso audaz sirve a un futuro que es innovador y espera las últimas tecnologías y oportunidades en la industria espacial saudí.

Con el Reino moviéndose hacia una calidad de vida progresiva, SSC demuestra la visión alineada de crear ambientes mejores y seguros para sus ciudadanos al mismo tiempo que permite activamente las perspectivas de inventos económicos y monetarios lucrativos.

La SSC ha elaborado una estrategia para crear objetivos principales que sirvan a los intereses de seguridad nacional contra los riesgos relacionados con el espacio y fomenten el crecimiento y el avance acumulativos.

https://saudispace.gov.sa/en/about-us/ 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2086631/Experiments.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/12-mil-estudiantes-saudies-colaboraron-con-los-astronautas-en-tres-experimentos-cientificos-301836223.html

contador