Los Péptidos Bioactivos de Colágeno® específicos reducen las molestias en las articulaciones de la rodilla en adultos jóvenes físicamente activos

Los Péptidos Bioactivos de Colágeno® específicos reducen las molestias en las articulaciones de la rodilla en adultos jóvenes físicamente activos

PR Newswire

MEXICO CITY, 26 de enero de 2023 /PRNewswire/ — El ensayo controlado aleatorio mostró los beneficios de FORTIGEL® de GELITA en la reducción de la intensidad del dolor en las articulaciones de la rodilla durante la actividad, en hombres y mujeres sanos.

El dolor de rodilla es una queja común durante el ejercicio. Muchas actividades físicas pueden ejercer presión sobre las rodillas, causando molestias en las articulaciones relacionadas con la actividad, lo que perjudica el rendimiento y reduce los beneficios del entrenamiento.

En el estudio de la Universidad de Friburgo, Zdzieblik et al. (2021) investigaron los beneficios de FORTIGEL®, Péptidos Bioactivos de Colágeno® específico de GELITA, optimizado para regenerar el cartílago, mantener la movilidad articular y minimizar las molestias articulares.

El estudio involucró a 180 hombres y mujeres jóvenes físicamente activos, que informaron molestias en las articulaciones de la rodilla con la actividad física, que se complementaron con solo 5 g de FORTIGEL® o un placebo de maltodextrina, durante 12 semanas.

El resultado del estudio mostró que la suplementación con FORTIGEL® resultó en una reducción estadísticamente significativa del «dolor durante la actividad» en comparación con el placebo, según lo evaluado por los participantes del estudio y el médico. Según los autores del estudio, esto «puede ayudar a prevenir la manifestación clínica de enfermedades articulares crónico degenerativas».

Estos resultados confirman los hallazgos previos de Zdzieblik et al. (2017), el primero en observar una reducción significativa en el malestar articular relacionado con la actividad por el uso de FORTIGEL® en comparación con el placebo, en un ECA que involucró a 139 hombres y mujeres activos.

El Dr. Stephan Hausmanns, vicepresidente de Salud y Nutrición de GELITA, da la bienvenida a la nueva incorporación a la cartera de estudios: «FORTIGEL® es el Péptidio Bioactivo de Colágeno® más estudiado clínicamente durante 30 años. Más de 20 estudios, con más de 2500 participantes, contribuyeron a desarrollar FORTIGEL® y probar los efectos positivos del producto para la salud de las articulaciones», explica. «Hasta ahora, ninguna otra solución de péptido de colágeno en el mercado ha podido ofrecer una alternativa a FORTIGEL®, respaldada por la ciencia», concluye Stephan.

Reconociendo la singularidad del producto, Zdzieblik et al. (2021) declararon en el estudio que los efectos medidos son válidos solo para FORTIGEL®, el BCP® específico utilizado en el estudio, y no pueden aplicarse a otros productos de colágeno.

CONTACTO:Adriana De [email protected]

FUENTE GELITA

contador