Lone Star Funds («Lone Star») anunció que una filial de Lone Star Real Estate Fund VII, L.P. realizó con éxito la compra de un hotel de 175 habitaciones en Yokohama, Japón, a Mapletree Investments Pte Ltd, una empresa de desarrollo inmobiliario, inversión, capital y gestión de propiedades con sede en Singapur, en una operación bajo el asesoramiento de JLL.
El hotel abrió sus puertas en noviembre de 2020 en el marco de un proyecto de reurbanización de uso mixto de 1,8 millones de pies cuadrados dirigido por Mitsui Fudosan Co. Ltd., y ocupa las plantas 46 a 51 de una torre de condominios con más de 1176 unidades residenciales del más alto nivel. El hotel también cuenta con acceso directo a una estación de metro y está situado en el paseo marítimo de Minato-Mirai en Yokohama.
Con 3,8 millones de habitantes, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón y cuenta con fuertes impulsores de la demanda, como un nuevo distrito central de negocios que se dedica a la investigación y el desarrollo, grandes instalaciones internacionales para reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, un estadio para equipos profesionales de béisbol, salas de conciertos y la mayor China Town de Japón, que recibe más de 20 millones de visitantes anuales.
Hoy en día, la propiedad es gestionada por un operador de apartamentos totalmente equipados y con servicios, pero Lone Star tiene previsto convertirla en hotel en el cuarto trimestre de 2025. El tamaño medio de las habitaciones, de más de 560 pies cuadrados, es significativamente mayor que el de las habitaciones de la competencia, y Lone Star planea aprovechar esta ventaja para reposicionar la propiedad como un hotel de lujo.
«Este es un buen ejemplo del enfoque de inversión de valor agregado que Lone Star ha implementado desde hace tiempo en Japón», dijo Jérôme Foulon, Director Global de Inmuebles Comerciales de Lone Star.
«Con el objetivo de mejorar aún más la calidad de esta propiedad de alta gama, Lone Star rediseñará la propuesta de valor del inmueble y ejecutará un importante plan de reposicionamiento», añadió Mitsuo Matsunaga, responsable de Lone Star en Japón.
La plataforma de inversión de Lone Star en Japón lleva más de 28 años de inversión activa en el país. Durante ese período, Lone Star ha destinado 9600 millones de dólares de capital social a activos de la región a través de casi 90 inversiones, lo que la convierte en uno de los mayores inversores de la región. Entre sus actividades recientes, cabe destacar la venta de Tokyo Beta, una de las mayores propiedades inmobiliarias de alquiler de Tokio.
Acerca de Lone Star
Lone Star es una empresa líder en capital privado que asesora a fondos que invierten globalmente en capital corporativo, crédito, bienes raíces y demás activos financieros. Desde la creación de su primer fondo en 1995, Lone Star ha organizado 25 fondos de capital riesgo con compromisos de capital por un total en torno a los 95.000 millones de dólares. La empresa clasifica sus fondos en tres series: la serie Opportunity Fund, la serie Commercial Real Estate Fund y la serie U.S. Residential Mortgage Fund. Lone Star invierte en nombre de sus socios comanditarios, entre ellos, inversores institucionales como fondos de pensiones y fondos soberanos, así como fundaciones y dotaciones que apoyan la investigación médica, la educación superior y otras causas filantrópicas. Para obtener más información sobre los fondos de Lone Star, visite www.lonestarfunds.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250422386418/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire